Acusan a director de piratear proyecto magisterial

Fue condecorado con las palmas magisteriales 2013 por el Minedu, pero habrían irregularidades en su inscripción al concurso

Acusan a director de piratear proyecto magisterial
Textos: Roberto Atencio web@grupoepensa.pe |

La condecoración el pasado 18 de julio por el Ministerio de Educación con las "Palmas Magisteriales 2013" del director Enrique Ñaupari Goyas de la I.E. Purísima Concepción de Paccha en el grado de maestro, es cuestionada por la gobernadora del distrito de Paccha y profesores del mismo plantel.

El único docente de la región Junín, condecorado con esta distinción este año, es acusado de no haber presentado una autorización de sus colegas de la institución educativa como exigía el concurso. También tendría antecedentes negativos en su hoja de vida como sanciones y faltas, y habría presentado al concurso un proyecto que no es de su autoría.

"El proyecto de Chicuro es un trabajo de los profesores Anita Véliz Meza y Lucio de la Cruz, ni ella ni el profesor fueron invitados. El proyecto del Chicuro llegó a participar en el Brasil", indicó, Maribel Pérez Huamán, gobernadora de Paccha.

La profesora Nancy García, mencionó además que el concurso de Palmas Magisteriales estaba dirigido para maestros y no para directores. El caso estaría siendo investigado por la Ugel Yauli y el sindicato de docentes.

RESPONDE. El profesor Enrique Ñaupari respondió que en la evaluación que hizo el Ministerio de Educación para las Palmas Magisteriales, no se consideró el proyecto de Chicuro, asegurando que fue elegido por su producción intelectual. "El Proyecto del Chicuro es de los alumnos pero yo soy gestor como director.

Los que me presentan al concurso son el alcalde y el presidente de la comunidad. Han evaluado mi producción intelectual, tengo cinco trabajos y varios reconocimientos, por eso he ganado", refirió.


Etiquetas relacionadas:


Chiquitas

Chiquitas

El juez supremo César San Martín se puso a tono con Ollanta Humala y, en lo que parece ser un día de furia para algunos personajes, calificó como “una ofensa y una calumnia” que se haya dicho -nota de Correo- que Joel Segura redactó la sentencia del caso Madre Mía.

Ver todas