Temas

Acusan a obstetra de desaparecer a recién nacido de adolescente

Según la denuncia la madre adolescente refiere que le ofrecieron dinero, para que ella entregue a su bebé.

Acusan a obstetra de desaparecer a recién nacido de adolescente

Acusan a obstetra de desaparecer a recién nacido de adolescente

10 de Noviembre del 2016 - 09:05 » Textos: Arelia Luna » Fotos: Arelia Luna

Una obstetra del hospital de EsSalud de Huánuco, ayer fue intervenida, precisamente cuando se desempeñaba en su área respectiva, por la Policía Judicial, tras ser acusada de la desaparición del recién nacido de una madre adolescente en setiembre.

Denuncia. Según la denuncia interpuesta en el Departamento de Investigación Criminalistica (Depincri), por los familiares de la adolescente de 17 años, la obstetra Luz Lourdes Rodríguez Vilca (51), quien labora en el hospital de EsSalud, captó a la madre adolescente cuando realizaba sus controles respectivos durante la etapa de gestación.

Al conocer que la menor no quería tener a su progenitor, ella le habría propuesto que lo venda, es entonces que el día del alumbramiento la citó en su consultorio particular ubicado en la cuadra 8 del Jr. Dámaso Beraún de la ciudad, donde la menor habría alumbrado a su hijo.

Tras el parto, la madre adolescente convaleciente no logró ver a su hijo, la menor refiere que en último momento se arrepintió, recibió la suma de mil soles por el recién nacido.

Investigada. Por su parte la obstetra Luz Lourdes Rodríguez Vilca, investigada por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatorio de Huánuco, por el delito de trata de personas, refirió a la prensa desconocer sobre el caso, que fue sorprendida por los efectivos en el momento de su detención.

“La familia de la menor, tiene problemas psiquiátricos, yo no atendí el alumbramiento de la adolescente, ese día estuve en el hospital EsSalud, es imposible estar en dos lugares en una misma fecha y hora”, refirió Rodríguez.

Tras afirmar que en su consultorio sí, atendió el pos parto de la madre adolescente.

Entre tanto el juez Elmer Contreras Campos, ayer a las 11:30 de la mañana, ordenó la detención preliminar por 24 horas de la profesional de salud, mientras realizan las diligencias respectivas, para la audiencia de prisión preventiva programada para hoy.

Detención.  La obstetra Rodríguez Vilca, fue detenida el miércoles 9 de noviembre a las 9:40 a.m cuando estaba laborando en el hospital de EsSalud.

A través de un comunicado, la Red Asistencial Huánuco del Seguro Social de Salud realizó algunas precisiones.  "La citada trabajadora ha sido implicada en la presunta desaparición de un bebé ocurrido en un establecimiento privado, el cual es investigado por la 5ta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco", indicaron.

Agregarón que "se mantienen a la espera de lo que determinen las autoridades judiciales, para tomar las medidas administrativas que correspondan".

Lo más leído