Acusan a presidente regional de homicidio

Acusan a presidente regional de homicidio

Juan Manuel Guillén Benavides, presidente de la región Arequipa, es señalado como el culpable de las muertes de dos personas durante el violento desalojo de invasores de cerro Crespón, en el distrito de Majes.

CONDENADO. Los invasores aseguraron que será denunciado por el delito de homicidio culposo, tras la muerte de Elena Gallegos Mamani y Pedro Corita durante desalojo producido la noche del martes en el distrito de Majes, indicó el presidente de Asproducto, Juan Valencia Postigo.

Aclaró que las personas que ocupan el cerro Crespón en Majes no son invasoras, porque pagaron por el terreno a la familia Vásquez Díaz, que ganó un litigio a la Autoridad Autónoma de Majes, contando con las escrituras públicas que garantizan la propiedad.

"Se asumirán medidas radicales y una lucha contra el gobierno regional que es el principal promotor de invasiones, por ello sus funcionarios son propietarios de grandes terrenos en diversas partes de la región", afirmó Valencia Postigo.

UNIDOS. Unos 700 pobladores se movilizaron por la Plaza de Armas cargando dos ataúdes con los nombres de Eliana y Pedro, fallecidos durante el desalojo y durante un improvisado mitin anunciaron "que no permitirán la venta de tierras del proyecto Majes a extranjeros porque los peruanos tienen más derecho".

LIBRES DE PECADO. Tras el desalojo de invasores en el cerro Crespón en Majes, la Policía capturó a Juan Peña Yupanqui (34), Lucio Jiménez Ccallo (25), Marcial Pacco Anccasi (23), Noé Gregorio Cuela Ayllumi (40), Víctor Armando Plasencia Marroqín (49), Guillermo Patricio Chávez Pedraza (32), Elvis Eduardo Gallegos Hernández (29), a quienes se sindicaron como responsables de la ocupación. Sin embargo, ayer los detenidos fueron puestos en libertad por parte del representante del Ministerio Público.


Etiquetas relacionadas:


Chiquitas

Chiquitas

​Le bajan la llanta Hay gente en la Municipalidad de Lima que está apelando a las peores bajezas para incomodar a la gestión entrante de Luis Castañeda. De otra forma no se puede explicar que ayer Patricia Juárez, virtual teniente alcaldesa, haya encontrado su auto con dos llantas desinfladas.

Ver todas