Temas

Adelantan celebración por el día de la persona con discapacidad en Tacna

Agasajo tuvo la participación de 200 asistentes.

15 de Octubre del 2016 - 10:34 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

Al recordarse el próximo 16 de octubre el Día de la Persona con Discapacidad, la municipalidad de Gregorio Albarracín realizó una capacitación sobre la Ley N° 29973 (Ley General de la Persona con Discapacidad) y un agasajo especial con cerca de 200 asistentes. La actividad se desarrolló en el auditorio del local multiusos de la Junta Vecinal Los Próceres.

En el evento participó la coordinadora de la coordinadora regional del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), Gladys Flores, quien se encargó de la capacitación sobre la mencionada ley.

Así también, personal del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) explicó sobre la importancia de que las personas con discapacidad informen sobre su situación económica, ya que aquellos que se encuentran en extrema pobreza pueden beneficiarse con programas estatales a través del Sisfoh.

Más adelante, los asistentes disfrutaron de momentos de alegría con una dinámica motivacional organizada por la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna) y asimismo participaron del “Show de Betitush”. En la actividad estuvieron presentes los regidores Flora Catacora, Rusia Aguilar y Willy Velásquez, quienes entregaron canastas y premios sorpresa a los presentes.

Desayunos de Correo

Lo más leído