Temas

Advierten que el 58% de la población peruana padece de sobrepeso y obesidad

El médico especialista en salubridad, Miguel Malo, refirió que "lo más preocupante" es que ahora ese problema se ha duplicado en niños e incluso en los más pequeños.

Advierten que el 58% de la población peruana padece de sobrepeso y obesidad

Advierten que el 58% de la población peruana padece de sobrepeso y obesidad

07 de Octubre del 2016 - 21:20 » Textos: Redacción Multimedia

El médico especialista en salubridad, Miguel Malo, advirtió que el 58% de la población peruana en promedio padece de sobrepeso y obesidad, pero refirió que "lo más preocupante" es que ahora ese problema ha crecido en niños e incluso en los más pequeños.

En Correo a las 6 el  Dr. Miguel Malo dijo que en el grupo de niños de 5-9 años,  hace 10 años se tenía una obesidad en 7% y "ahora está en 14%". "En términos porcentuales se ha duplicado en diez años", dijo.

Señaló que en 2015, los ministros de salud de Latinoamérica aprobaron un Plan de Prevención de la Obesidad Infantil que busca establecer políticas públicas "para que esa alimentación poco saludable o 'chatarra' sea lo que menos esté al alcance de la gente".

"Es decir que no se venda alimentación poco saludable en las escuelas, también que se priorice las loncheras saludables. Se aprobó la ley, pero lamentablemente no sale el reglamento. Nosotros apoyamos al Ministerio de Salud para que salga ese reglamento", indicó.

Sin embargo, lamentó que se transmitan a diario un total de 395 de spots de comida chatarra en horario infantil.

"Lo que se quiere es que las loncheras saludables contengan productos naturales. Acá se tienen la ventaja que todavía esos alimentos saludables son agradables e incluso más económicos que la comida chatarra", dijo al indicar que hay una responsabilidad de los padres a pesar de la presión de la publicidad.

IMPUESTOS.  También señaló que es importante un aumento de los impuestos a las bebidas azucaradas, "ya que un aumento en el precio disminuye el consumo, tal como ocurrió en México".

ENFERMEDADES. "En México ha disminuido el consumo de gaseosas y ha aumentado el consumo de agua", indicó al referir que el hecho de que un niño tenga sobrepeso y obesidad hace que "a la larga va tener en su juventud o edad adulta temprana males como hipertensión, enfermedades cardiovasculares, diabetes y algunos tipos de cáncer".

Mira el video:

LEE TAMBIÉN:

Las personas creativas tienen mucho en común con psicópatas, según estudio

Cuidado: Éstas son las drogas de moda (Video)

Ojo en Familia

Lo más leído