Afirman: "Teleférico será un potencial turístico"

El Teleférico tendrá una capacidad de transporte de 400 pasajeros por hora y su recorrido de extremo a extremo tomará 15 minutos.

Afirman: "Teleférico será un potencial turístico"
Textos: Correo web@grupoepensa.pe |

La implementación del programa Teleféricos en Huancavelica será beneficiosa para la economía, puesto que potenciará el turismo y servirá para integrar territorios alejados de la región, destacó el mandatario regional Maciste Díaz Abad, luego de firmar el convenio que permite ejecutar la obra con apoyo del Estado.

Diaz Abad, informó que las primeras regiones beneficiarias con el programa son: Huancavelica, Apurimac, Pasco, San Martín y Ancash, bajo la idea de integrar ciudades en crecimiento y puedan alcanzar su desarrollo con el mejoramiento de sus sistemas de turismo.

ESTUDIOS. "Con los estudios técnicos que realizarán, los expertos dirán en qué zona se construirá el Teleférico para Huancavelica y que demandará una inversión aproximada de 125 millones. Este medio de transporte tendrá una longitud de 5,1 kilómetros y beneficiará a 70 mil pobladores", precisó.

Explicó que según los detalles técnicos del proyecto, el Teleférico tendrá una capacidad de transporte de 400 pasajeros por hora y su recorrido de extremo a extremo tomará 15 minutos. Y la construcción del teleférico en las regiones mencionadas empezará el próximo año.

"En Huancavelica se estima que incrementará la visita de turistas y dicho sector puede crecer ostensiblemente, y por ende dinamizar el sector hotelero, alimentación, zonas de esparcimiento, entre otros", finalizó el presidente regional.

A diferencia de Huancavelica, en Lima construirán telecabinas que permitirá la disminución de tiempos de viaje y con una capacidad de 3 mil pasajeros por hora


Etiquetas relacionadas:


Chiquitas

Chiquitas

​Le bajan la llanta Hay gente en la Municipalidad de Lima que está apelando a las peores bajezas para incomodar a la gestión entrante de Luis Castañeda. De otra forma no se puede explicar que ayer Patricia Juárez, virtual teniente alcaldesa, haya encontrado su auto con dos llantas desinfladas.

Ver todas