Temas

​Agricultor celoso mata a su esposa golpeándola con una comba y pico

‘Discutimos, yo le madrugué, le di con el mango del pico”, confiesa feminicida ante Fiscal y PNP

​Agricultor celoso mata a su esposa golpeándola con una comba y pico

​Agricultor celoso mata a su esposa golpeándola con una comba y pico

16 de Septiembre del 2016 - 10:19 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Correo

No hay crimen perfecto. Lanzó el cadáver de su esposa por una pendiente e intentó hacer creer que otro sujeto la había matado, pero se olvidó de un detalle. El sujeto dejó la comba y el pico con los que dio muerte a su pareja, cerca de la pendiente donde botó el cuerpo. Las herramientas con manchas de sangre fueron halladas por los policías que sospecharon que se trataba de un feminicidio. La mañana de ayer, agentes de la comisaría de Lircay - Angaraes, detuvieron a Timoteo Quispe Ochoa (45), quien acabó confesando que por celos mató a su esposa.

TERRIBLE. La tranquilidad de Lircay se quebró a las 04:00 de la mañana, cuando informaron del hallazgo de un cadáver en el anexo de Tucsipampa en el centro poblado de Carhuapata del distrito de Lircay. Los custodios se trasladaron a la zona y a unos 50 metros del río “Opamayo”, estaba el cadáver en posición decúbito dorsal de Bertha Boza Huamán (42) quien trabajaba como vigía de la carretera en construcción Huancavelica - Lircay . Los policías con el fiscal Richard Tello LLantoy de la Fiscalía Provincial, recogieron evidencias e interrogaron a vecinos. El Teniente Gobernador Bernardo Choccelagua, refirió que el esposo de la víctima le dijo que el chofer de un camión cisterna mató a su esposa, pero las autoridades aprehendieron a Timoteo Quispe, como presunto autor del feminicidio. En el interrogatorio, el agricultor entró en contradicciones, luego aceptó que asesinó a su esposa en el interior de su vivienda, golpeándola con una comba y un pico en diferentes partes del cuerpo. Luego el criminal arrastró el cuerpo sobre un pañolón, para lanzarlo a la pendiente ‘El Huaico’. “Ella estaba con el chofer del cisterna en la puerta de mi casa, yo le he reclamado, me dijo que me iba a mandar a la cárcel, yo le madrugué. La he golpeado tres veces, cuando estaba sentada en la banca, cayó y se quedó tiesa. No sé cómo pasó”, dijo Timoteo, agregando que estaba arrepentido.

PRISIÓN. Timoteo Quispe tiene dos hijos, se casó con Bertha Quispe el año 2007. El fiscal Richard Tello pidió prisión preventiva.

Lo más leído