Temas

​Agricultor fallece tras caer a una pendiente de más de 50 metros

Con signos vitales el cuerpo de Saturnino Bautista, fue rescatado de la pendiente por su hijo Jacinto.

​Agricultor fallece tras caer a una pendiente de más de 50 metros

​Agricultor fallece tras caer a una pendiente de más de 50 metros

22 de Marzo del 2017 - 08:44 » Textos: Arelia Luna » Fotos: Correo

Un humilde agricultor encontró la muerte tras caer en una pendiente de más de 50 metros abajo, cuando retornaba de a su chacra camino a su domicilio para descansar. El hecho ocurrió la noche del lunes en la altura del centro poblado de Huaraca que pertenece a la jurisdicción del distrito de Churubamba de la provincia de Huánuco.

Hecho. Según cuentan los testigos del lamentable accidente, el agricultor Saturnino Bautista Crisanto (67), iba camino de su chacra a su domicilio aproximadamente a las 7:30 de la noche del lunes, debido a la oscuridad inesperadamente dio un mal paso y cayó a un abismo de 50 metros, donde quedó inconsciente en medio de un gran arbusto.

Su hijo Jacinto Bonifacio Bautista, quien iba unos metros más tras que su progenitor, al darse cuenta que su padre había desaparecido en el camino, al buscarlo encontró a su padre caído en la pendiente, inmediatamente con la ayuda de algunos lugareños de la zona denominado Mariampampa lograron sacarlo del abismo.

Mal herido y con signos vitales, Jacinto llevó a su padre hasta su casa, manifestó que por la oscuridad y la lejanía del centro de salud no lo llevó. Tenía la esperanza que su progenitor reaccione y pueda llevarlo al día siguiente a al centro de salud.

Lamentablemente horas más tarde de la noche de 20 de marzo, el agricultor Saturnino Bautista, falleció al no soportar los intensos dolores que le ocasionaron la fractura de la cabeza, costillas rotas y la cadera.

Los vecinos de la zona al saber del fallecimiento del agricultor llamaron inmediatamente a las autoridades correspondientes del centro poblado de Huaraca, quienes a su vez advirtieron del hecho a la policía y a un representante del Ministerio Público para desarrollar el levantamiento del cadáver conforme a ley. Para determinar las causas del deceso de Saturnino Bautista, por orden de las autoridades el cuerpo fue trasladado a la morgue central de Huánuco.