Temas

​Ajuste de ciclos semafóricos permitirá disminuir congestión vehicular en Lima

Implementación de software en toda la red semafórica permitirá analizar el comportamiento del flujo vehicular, informó el gerente de Transporte Urbano de MML. ​

​Ajuste de ciclos semafóricos permitirá disminuir congestión vehicular en Lima

​Ajuste de ciclos semafóricos permitirá disminuir congestión vehicular en Lima

21 de Septiembre del 2016 - 12:41 » Textos: Redacción Multimedia

Con el fin de disminuir el impacto del tránsito en la capital, la Municipalidad de Lima viene evaluando el flujo vehicular en diferentes puntos de la ciudad en distintos horarios, para así poder efectuar reajustes en los ciclos semafóricos.

Así lo informó a través de Andina el gerente de Transporte Urbano (GTU) de la comuna, Álvaro Castro, quien dio a conocer que actualmente se encuentran en la etapa de implementación del software en toda la red semafórica que permitirá analizar el comportamiento del flujo vehicular.

“Estamos observando y tomando en consideración la información que, en tiempo real, nos dan los 800 sensores dispuestos a lo largo de las vías metropolitanas para poder tomar en consideración la cantidad de vehículos y de los flujos vehiculares por horas y en horarios determinados”, dijo.

Precisó que estas acciones ya se vienen implementando en seis puntos distintos de la ciudad, tales como el óvalo de Miraflores, el cruce de Paseo de la República con la avenida Angamos, en Prolongación Iquitos, entre otros.

Asimismo, sostuvo que a través del Centro de Control y Gestión de Tránsito de Protransporte se puede observar en tiempo real el comportamiento del tránsito en la ciudad capital, a fin de poder tomar acciones coordinadas con la Policía y así tener un mejor control.

Desde este centro, se puede determinar en qué puntos de la capital el flujo de tránsito vehicular es mayor a fin de implementar las medidas para dar preferencia a los conductores.

Te puede interesar:

MML continúa con la recuperación de parques (VIDEO)

Lo más leído