Alcalde de Acoria con prisión preventiva por 9 meses por peculado doloso

Alcalde de Acoria con prisión preventiva por 9 meses por peculado doloso
Textos: jhovana mendoza web@grupoepensa.pe |

Luego de una serie de alegatos por la adquisición de una ambulancia rural tipo I, de los fiscales anticorrupción, César Ayuque Castro y Hernán Pozo Chávez, la jueza de Investigación Preparatoria de Huancavelica, Marisol Jaramillo dictó prisión preventiva por el periodo de nueve meses en contra del alcalde del distrito de Acoria, Emilio Cortéz Castillo y el exfuncionario, Javier Vega Palomino.

Asimismo, dispusieron en internamiento de ambos procesados en el Establecimiento Penitenciario de Huancavelica, por del delito de peculado doloso por apropiación en agravio del Estado y la Municipalidad Distrital de Acoria, por presuntamente apropiarse 238 mil nuevos soles que fue destinado para la compra de una ambulancia nueva.

Los hechos se remontan a diciembre del 2011, cuando se dio el proceso de selección de adjudicación directa Nº 001-2011, para la adquisición de una ambulancia.

Según los alegatos del fiscal César Ayuque, para tal fin adquirieron la camioneta pickup de placa D3Q-893, de segundo uso y que acondicionaron como "ambulancia", para hacer pasar como nuevo y habrían sobrevaluado dicho bien.


Etiquetas relacionadas:


Chiquitas

Chiquitas

El juez supremo César San Martín se puso a tono con Ollanta Humala y, en lo que parece ser un día de furia para algunos personajes, calificó como “una ofensa y una calumnia” que se haya dicho -nota de Correo- que Joel Segura redactó la sentencia del caso Madre Mía.

Ver todas