Temas

Alcalde de Huánuco Anibal Solórzano, es extorsionado por delincuentes

A través de mensajes y llamadas telefónicas, desconocidos piden colaboración a cambio de no atentar contra la vida de Anibal Solórzano, ni la de su familia.

Alcalde de Huánuco Anibal Solórzano, es extorsionado por delincuentes

Alcalde de Huánuco Anibal Solórzano, es extorsionado por delincuentes

30 de Agosto del 2016 - 09:58 » Textos: Alicia Fretel » Fotos: Correo

“Tu familia y tú están en peligro si no aceptas colaborar con nosotros, porque te estamos siguiendo”, es parte de los mensajes de texto que el alcalde Aníbal Solórzano Ponce recibió, a través de su celular personal.

Tras recibir llamadas y mensajes, el burgomaestre decidió denunciar el caso en la unidad especializada de la Policía.

“La policía tiene conocimiento del tema y estoy seguro que tarde o temprano identificarán al propietario del número de celular con el cual me han estado extorsionado”, dijo, ayer, al final de la reunión con la congresista Karina Beteta.

Según los allegados al alcalde, el número de celular que los desconocidos utilizan para llamar a Solórzano Ponce, sería el mismo que utilizaron para extorsionar al alcalde del distrito de Santa María del Valle, luego que pagó 60 mil soles por el rescate de su hijo.

“Es trabajo de los investigadores rastrear y en coordinación con el Ministerio Público pedir el levantamiento del secreto de las comunicaciones, para dar con la identidad del dueño del móvil”, dijo un funcionario, al tiempo de informar que tras la denuncia designaron personal de civil para vigilar la casa del alcalde.

Aclarando que la delincuencia no lo va hacer correr, Aníbal Solórzano, dijo que otros alcaldes también son víctimas de amenazas y extorsiones por los delincuentes, pero el detalle es que no denuncian por temor a represalias.

“Son varios, pero algunos no ponen en conocimiento de la policía y fiscalía, y deciden tomar sus propias medidas de seguridad para evitar que atenten contra su vida”, dijo, tras asegurar que aún confía en la policía.

El Valle. Otro de los alcaldes que denunció extorsión por parte de desconocidos es Marcial Espíritu, alcalde del Valle.

Lo más leído