Temas

Alcalde de San Miguel cuenta con la mayor aprobación en Lima

Tiene una aceptación de 84.5% entre sus vecinos. Según el Barómetro Municipal de CPI, la inseguridad ciudadana es el problema más grave de la capital.

Alcalde de San Miguel cuenta con la mayor aprobación en Lima

GESTIÓN De alcalde es reconocida por vecinos de San Miguel.

19 de Octubre del 2016 - 07:55 » Textos: Roger Chuquín rchuquin@grupoepensa.pe » Fotos: Archivo Correo

Después de dar a conocer que el alcalde de Villa El Salvador es el más aceptado de Lima Norte, Este y Sur, la empresa encuestadora CPI, a través de su denominado Barómetro de la Gestión Municipal, revela que el burgomaestre de San Miguel, Eduardo Bless, es el que cuenta con la mayor aceptación entre diez de sus colegas de la zona Centro y Moderna de la capital.

Según el estudio, el joven funcionario goza de una aceptación del 84.5% y solo una desaprobación del 11.9%. Como se recuerda, Bless cuenta con la simpatía de sus vecinos, por ejemplo, por luchar frontalmente para que el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como Maranguita, sea retirado de San Miguel, pues al parecer representa un peligro por las fugas de internos, como la del recordado Alexander Manuel Pérez Gutiérrez, (a) “Gringasho”, que escapó del local en enero de 2013.

En tanto, cuenta con una mayoritaria aprobación, pese a que la falta de seguridad ciudadana, delincuencia y/o robos son los principales problemas de su distrito, con una incidencia del 51.3%.

LADO OPUESTO. En tanto, el alcalde de La Victoria, Elías Cuba, es quien tiene la menor aprobación entre sus colegas de Lima Centro y Moderna. Según el Barómetro de la Gestión Municipal de CPI, dicho burgomaestre cuenta con solo una aceptación del 26.8%, mientras que su rechazo llega hasta el 67.9%.

Los vecinos estarían mostrando su disconformidad debido al desorden que se muestra en el damero comercial de Gamarra, que está afectado por miles de ambulantes.

Según el estudio, la falta de seguridad ciudadana, delincuencia y/o robos son el mayor problema del distrito con una incidencia del 57.2%. Esta sería una de las razones por la que los ciudadanos estarían disgustados con dicho alcalde.

Correo intentó conversar con ambos burgomaestres para conocer sus opiniones sobre esta encuesta; sin embargo, al cierre de esta nota no se pudo concretar el diálogo.

Entre el segundo y noveno puesto de aceptación se ubican los alcaldes de Miraflores, Jorge Muñoz (75.3%); Surco, Roberto Gómez (73.4); Barranco, Antonio Mezarina (57.2%) y La Molina, Juan Carlos Zurek (55.2%).

Asimismo, les siguen los burgomaestres de Pueblo Libre, Jhonel Leguía (55.1%); Surquillo, José Luis Huamaní (42.9%); Breña, Ángel Wu (37.1%); y San Luis, Ronald Fuertes (36,7%).

flagelos. De otro lado, el Barómetro de la Gestión Municipal revela que la falta de seguridad ciudadana, delicuencia y/o robos es el problema más grave de los distritos de Lima, con una incidencia del 51.7%, seguido de la limpieza pública y recojo de basura, con 11.7%.

Para los vecinos, la falta de mantenimiento, asfaltado de pistas y veredas representa la tercera problemática de Lima, con una incidencia del 11.6%. Aunque parezca increíble, la congestión vehicular solo alcanza el 5.0%.

Te puede interesar:

San Miguel alista cambio de uso de suelos en diez avenidas

Desayunos de Correo

Lo más leído