Temas

Alcalde se luce en desfile disfrazado de San Francisco de Asís (FOTOS)

Así estuvo durante la ceremonia en la que hizo entrega sinmbólica de armas no letales a congresistas

06 de Octubre del 2016 - 13:05 » Textos: Pelegrino Sedano » Fotos: Cortesía

En desfile alegórico por la celebración de la fiesta patronal de Satipo en homenaje a San Francisco de Asís, el burgomaestre del distrito de Coviriali ,Alejandro Egoavil Noya,llegó  vestido con el hábito del santo patrón, causando sorpresa entre los asistentes.

Allí hizo entrega simbólica de armas no letales a los congresista de la República Federico Pariona y Sonia Echevarría. “La delincuencia no puede ganar más terreno, es por ello como gobierno local considero primordial la seguridad ciudadana dentro de mi distrito, para eso implementamos a la división de Serenazgo con armas no letales que hoy en día ya estamos poniendo en práctica", señaló.

"Señores congresistas les hago entrega de estas armas de defensa no letales (gas, pimienta y grilletes de plástico) y solicito a través de ustedes al Gobierno Central que otorgue presupuesto a los gobiernos locales para seguridad ciudadana", así mismo solicitó que los agentes de Serenazgo a nivel nacional sean considerados dentro de la ley N° 27937, Ley de Resistencia a la Autoridad y Decreto Legislativo N° 635, que protege a los funcionarios públicos (PNP, Fuerzas Policiales, Jueces y Fiscales) mientras que los Serenos son los primeros en llegar a las intervenciones y encarar a 'pecho descubierto' a la delincuencia por lo que deben ser protegidos por esta Ley.

Los congresistas asumieron el compromiso de evaluar el pedido considerando que es prioritario esta moción y felicitaron al alcalde por esa preocupación que beneficiara a todas las municipalidades del país.

Lo más leído