Temas

Alcaldes declaran en emergencia la ribera del Río Chillón

El alcalde de Comas precisó que hay cerca de 120 familias afectadas, un promedio de 42 en Puente Piedra, 22 en Carabayllo y 42 en Comas

Alcaldes declaran en emergencia la ribera del Río Chillón

Alcaldes declaran en emergencia la ribera del Río Chillón

17 de Marzo del 2017 - 20:56 » Textos: Redacción Multimedia

Los alcaldes que integran la Mancomunidad de Lima Norte acordaron declarar en emergencia la ribera del Río Chillón con la finalidad de realizar el enrocamiento de todo el cauce.

El alcalde de Comas y presidente de dicha Mancomunidad, Miguel Saldaña, recordó que el puente Tambo Río colapsó en la víspera por la crecida del caudal del río Chillón, llevándose el cruce de Puente Piedra y su distrito; además se desbordó en varios sectores.

Precisó que ello ha afectado a cerca de 120 familias, un promedio de 42 en Puente Piedra, 22 en Carabayllo y 42 en Comas.

“Esto nos obliga a pedir ayuda al Gobierno, necesitamos enrocar en varios puntos, con lo que evitaremos el desborde del río Chillón y que se afecten más familias o que las casas colapsen en sus estructuras (…)”, dijo a Andina.

Refirió que han solicitado al alcalde de Lima, Luis Castañeda, la realización de una asamblea extraordinaria para hacer un gran plan de trabajo que permita a todos estar juntos y coordinados, a fin de atender las posibles posteriores emergencias.

Saldaña dijo que todas las sugerencias de prevención presentadas por la Mancomunidad de Lima Norte, relacionadas a prevención y gestión de desastres naturales ya se iniciaron.

La Mancomunidad de Lima Norte la integran los distritos de Los Olivos, Independencia, Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Santa Rosa y Ancón. La preside el alcalde de Comas, Miguel Saldaña, y como vicepresidente figura el alcalde de Ancón, Felipe Arakaki.

Lo más leído