Temas

¡Alerta!, esta es la nueva modalidad de robo en cajeros que usan los delincuentes

Policías de Huancayo descubren nueva modalidad de robo en cajeros de conocidas financieras

¡Alerta!, esta es la nueva modalidad de robo en cajeros que usan los delincuentes

¡Alerta!, esta es la nueva modalidad de robo en cajeros que usan los delincuentes

20 de Septiembre del 2016 - 11:22 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Correo

Un nuevo método de robo en cajeros automáticos fue detectado por policíasdel Escuadrón de Emergencias. El fin de semana, hábiles delincuentes colocaron una regleta metálica, adherido a palitos de chupetes para trabar la salida del dinero. Los policías que se percataron a tiempo, lograron recuperar un total de 500 soles de tres cajeros ubicados en el centro de Huancayo.

ATENTOS. Los agentes explicaron que facinerosos colocan adhesivos y otros para hurtar, por ejemplo cuando un cliente inserta su tarjeta de crédito, realiza la operación, el dinero no sale por la ranura. El usuario, al intentar comprobar el orificio, se percata de que el mecanismo no funciona y presume que es un problema técnico. El cliente abandona la sucursal y los maleantes acuden para extraer el dinero. Pero, esta vez la manipulación de los cajeros fue detectada, los agentes constataron que la ranura de expendio de dinero de los tres cajeros del Banco de la Nación de la calle Real, estaban trabados. Con autorización del operador de cámaras de seguridad de Lima, con un desarmador se manipuló las ranuras, encontrando una regleta negra, adherido con palitos de chupetes, allí estaban estancados 400 soles, en el otro cajero 50 y en el tercero 50 soles. 

Lo mismo ocurrió en el cajero de Parra del Riego en el distrito de El Tambo que también estaba trabada. Con un acta, el dinero fue llevado a la comisaría.

AVISO. El comandante PNP Jorge Saguma, refirió que los dueños del dinero recuperado pueden reclamarlo previa entrega del voucher.

Lo más leído