Temas

Alumno de escuela policial narra como mató a exenamorada (VIDEO)

Fiscal pide cadena perpetua para el asesino

Alumno de escuela policial narra como mató a exenamorada (VIDEO)

Alumno de escuela policial narra como mató a exenamorada (VIDEO)

10 de Octubre del 2016 - 23:43 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Angel Ramón

Sereno y sin ningún remordimiento, Fransis Estebin Rojas Capcha (21), relató cómo asesinó a su exenamorada a la que estranguló y quemó. Un rasguño en el rostro (lado derecho) y la llave duplicada que tenía del cuarto de la víctima lo incriminaban. El alumno de la Escuela de Policía de Pilcomayo fue detenido a las 14:00 horas del domingo, cuando concurría a sus clases como si nada hubiera pasado. Al ser interrogado por los agentes de la Divincri PNP, al principio Fransis negó el hecho criminal.

TESTIMONIO. Ante la persistencia de los detectives, Fransis Rojas, confesó el atroz crimen ante las autoridades. El implicado, narró que hace tres años tenía una relación amorosa con Rocío del Pilar Córdova Poma (20) y que en los últimos meses, esa relación deterioró porque como alumno no podía verla con frecuencia. En ese tiempo ella había empezado una relación paralela con el ingeniero Adolfo Cóndor. El sábado 8 de octubre, después de salir de paseo de la Escuela PNP, Fransis, se dirigió al domicilio de la joven en el distrito de El Tambo, donde tuvieron relaciones sexuales. Refiere que allí le recriminó a Rocio por su actitud al estar con dos enamorados a la vez. Ella le habría mostrado en su laptop las fotos comprometedoras con su otra pareja y ello lo enfureció. “La agarré del cuello, al verla a desmayada, cogí un cable de radio y la maté. Yo la quería, ella solo era para mí”, comentó. Luego roció gas con alcohol en la cama de la universitaria y le prendió fuego

 El alumno se llevó la computadora y los celulares para luego salir de la casa raudamente. Rocío Córdova se defendió y pudo arañar el rostro de su victimario. Tras la confesión, la fiscal Aydé Martínez solicitó cadena perpetua por feminicidio.

Fransis Rojas estaba obsesionado con Rocío y por celos la agredió varias veces. Ambos de conocieron en La Oroya Antigua.

Lo más leído