Temas

Alumnos de bajos recursos combinan sus estudios y el trabajo para salir adelante

​Pequeños científicos vencen adversidades

Alumnos de bajos recursos combinan sus estudios y el trabajo para salir adelante

Alumnos de bajos recursos combinan sus estudios y el trabajo para salir adelante

30 de Agosto del 2016 - 10:41 » Textos: Abel Aguilar » Fotos: Correo

Desde que era un niño, Dennis Huamantingo comenzó a trabajar, las adversidades de la vida y las ganas de ayudar a su madre lo motivaron y desde entonces no ha parado. Combina sus estudios con el trabajo y en ambos ámbitos le va muy bien, él, junto a su compañero Luis Torre, quien vive con sus hermanos mayores, ganaron el primer puesto de la ‘XXVI Feria Nacional de ciencia y tecnología EUREKA 2016’, en la categoría de Ciencias Sociales con su proyecto ‘Tomando conciencia de un enemigo silencioso en los cafetines de las instituciones educativas’.

PROYECTOS. Este proyecto busca tomar conciencia e informar de los peligros que puede ocasionar un tóxico colorante que está presente en la mayoría de golosinas y que puede causar déficit alimenticio, de atención y hasta el temido cáncer, por lo que fue prohibido en Noruega y el Reino Unido, hablamos de la Tartrazina o más conocido como colorante E 102 o Yellow 5.

Otro de los proyectos ganadores fue el ‘Robot R-2’, realizado por los alumnos Iván Torres y Luis Olivera, quienes quieren ser ingenieros de profesión y con este vehículo robótico construido con materiales reciclados se encaminan para lograrlo.

Ambos proyectos fueron realizados por humildes y talentosos alumnos del colegio Túpac Amaru de Azapampa.

FASE REGIONAL. La fase regional de la ‘XXVI Feria nacional de ciencia y tecnología EUREKA 2016’ se desarrollará el 21 y 22 de septiembre.

Lo más leído