Temas

Amarilis: dos mil beneficiarios del Vaso de Leche fueron depurados

Detectaron a hijos de trabajadores estatales y algunos casos también identificaron a personas que procedías de otras zonas.

Amarilis: dos mil beneficiarios del Vaso de Leche fueron depurados

Amarilis: dos mil beneficiarios del Vaso de Leche fueron depurados

08 de Septiembre del 2016 - 10:13 » Textos: Isaías Puente » Fotos: Isaías Puente

La presidente del comité distrital del Programa Vaso de Leche de Amarilis, Elizabeth Príncipe, manifestó que hasta el momento fueron depurados 2,211 beneficiarios en el distrito, por ser hijos de profesionales que perciben sueldo del Estado y hasta de empresarios.

Explicó que el año pasado hubo 8,500 beneficiarios y este año con un avance al 80% de la depuración, existen 6, 389. Cuando llegan al 100% el número de niños seguirá disminuyendo. La representante manifestó que en el padrón encontraron a hijos de profesores, policías y otros profesionales, que tienen condiciones económicas muy por encima de muchas personas de bajos recursos económicos de la zona, que incluso no son beneficiarios del programa.

Además, indicó que el número de comités también se redujo de 203 a 196, en algunos casos han fusionado a los grupos que quedaron con 6, 7, 8 y 10 beneficiarios. En el caso de Los Portales bajaron a 6 comités y en Paucarbamabilla redujeron de 5 a 3.

En esa medida, la dirigente manifestó que en vista que hubo una depuración de beneficiarios, hay un saldo de productos, sobre todo de leche. De enero a junio hay un sobrante de más de 6 mil tarros, entonces evalúan la posibilidad de incrementar un tarro más este mes, es decir, recibirían 5, porque lo normal es 4. La entrega de productos la hacen el 12 de cada mes. 

Príncipe, también, dijo que han detectado a beneficiarios que siendo votantes en otros distritos, recibían en Amarilis. No descartó la posibilidad de que estarían recibiendo las raciones en dos distritos. Mencionó que son procedentes de Yanas, Llata, Conchamarca y Huarica.

Presupuesto. El presupuesto anual del Programa del Vaso de Leche en el distrito de Amarilis, asciende a un millón 300 mil soles.

Lo más leído