Temas

Amarilis: ediles sostienen que en setiembre pagarán a obreros municipales

La municipalidad distrital de Amarilis adeuda a más de 80 obreros municipales correspondiente al mes de julio y agosto.

Amarilis: ediles sostienen que en setiembre pagarán a obreros municipales

Amarilis: ediles sostienen que en setiembre pagarán a obreros municipales

26 de Agosto del 2016 - 09:55 » Textos: Arelia Luna » Fotos: Correo

Desde hace dos meses atrás, los trabajadores por servicios de tercero del área de parques y jardines, limpieza pública y seguridad no perciben el pago de sus haberes.

“Son más de 80 servidores que arduamente trabajan en horario de 5:00 a.m a 1:00 p.m y otro grupo de 6:00 a.m a 2:00 p.m, y no es posible que hace dos meses no les cancelen por sus servicios”, refiere el secretario general de Obras Municipales José Martel Ávila.

Frente a este incumplimiento de la municipalidad distrital de Amarilis, los funcionarios de la comuna distrital, sostienen que en la quincena de setiembre cumplirán con los pagos a los trabajadores municipales.

“La demora se debe al recorte presupuestal del Fondo de Compensación Municipal (Foncomun), en el orden de 900 mil soles que recibíamos nos recortaron a 500 mil soles, provocando un desbalance económico. En estos días vamos a regularizar los pagos a más tardar en la quincena de setiembre estaremos nivelando los pagos. Asimismo, dijo racionalizarán el personal, para evitar este tipo de inconvenientes”, indicó el gerente municipal de Amarilis, Juan Alva.

ACCIDENTE. Asimismo, el funcionario comentó que ante el accidente suscitado el miércoles en la Av. Los Laureles, donde un trabajador municipal cayó de una escalera cuando subía a un poste, la comuna ha cubierto los gastos necesarios para salvaguardar la salud del obrero Paulino Fernández Almerco (27), quien afortunadamente no fue de consideración, es por ello que en estos días estaría volviendo a sus labores.

Lo más leído