Temas

​Amenaza de alza en las tarifas de agua en Yauli esperará hasta el 2017

Consejera señaló que canon minero debe ser usado para atenuar alza del líquido elemento

​Amenaza de alza en las tarifas de agua en Yauli esperará hasta el 2017

​Amenaza de alza en las tarifas de agua en Yauli esperará hasta el 2017

07 de Octubre del 2016 - 11:51 » Textos: Correo » Fotos: Correo

El incremento de la tarifa de agua en la provincia de Yauli-La Oroya estaba previsto para este año. Sin embargo, luego de una reunión entre el Gobierno Regional Junín (GRJ) y la Superintendencia de Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) se acordó que la tarifa se mantendría hasta fines de octubre del próximo año, fecha en que empezará el alza.

Así lo dio a conocer la consejera de La Oroya, Georgina Ríos el pasado martes.

Ríos explicó que esta decisión fue tomada en cuenta evaluando la situación que atraviesa la provincia. “Ayer (lunes) estuvimos en La Oroya con 4 miembros de la Sunass, con el gerente general, los facilitadores de la PCM y gracias a Dios hemos logrado que por la situación socioeconómica que atraviesa la ciudad de La Oroya no se va a aplicar el alza sino hasta fines de octubre de 2017”, señaló la representante oroína.

La alza será evaluado por un equipo técnico que será conformado en la municipalidad. “Estas responsabilidades recaen en la municipalidad de La Oroya, toda vez que el alcalde es presidente del directorio y también porque hemos tomado conocimiento de que el alcalde está haciendo obras de mejoramiento, obras de alcantarillado, de agua y desagüe, de reservorios en diferentes lugares que pertenecen a las Juntas Administradoras de Agua y Saneamiento (JASS) y comités de agua, y entonces los fondos del Estado tienen que ser invertidos en el Estado y no en los privados y hemos logrado de que no nos impongan esta alza”, terminó.

CANON. Georgina Ríos señaló que se debería poner en canon, sobrecanon o regalías de las empresas mineras para regular el alza.

Lo más leído