Temas

Amplían la ruta de los buses del corredor SJL

Se extenderá ahora hasta la avenida Tacna, en el Centro de Lima. Protransporte también implementará un servicio expreso en ese recorrido, que desde mañana empezará su última fase de prueba.

Amplían la ruta de los buses del corredor SJL

Amplían la ruta de los buses del corredor SJL

09 de Octubre del 2016 - 07:55 » Textos: Aurora Caruajulca acaruajulca@grupoepensa.pe

Ante la alta demanda de usuarios que a diario forman largas colas y esperan varios minutos para abordar un bus, la Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, ampliará la ruta del servicio 412, que opera en el corredor San Juan de Lurigancho. Así lo informó a Correo el gerente del consorcio Futuro Express, Manuel Astorga, concesionario del corredor.

Actualmente esta ruta, con 46 buses, empieza en el límite de Huarochirí y San Juan de Lurigancho y llega hasta la avenida Luna Pizarro, en el Rímac. Con la ampliación, tendrá el mismo punto de inicio, pero ahora culminará en el cruce de la avenida Tacna con el jirón Ica, en el Cercado de Lima.

“Los buses dejarán a los pasajeros en un paradero en (la avenida) Tacna; luego entrarán un poco al jirón Ica, para retornar nuevamente a Tacna y seguir recogiendo a otros pasajeros”, detalló Astorga.

PRUEBA. Los buses morados, característicos del corredor de San Juan de Lurigancho, iniciaron el último martes, en fase de prueba, la aplicación del nuevo recorrido, como lo comprobó este diario. Fuentes de Protransporte confirmaron estas pruebas.

“Inicialmente acabábamos en Pizarro, y con la finalidad de que los usuarios puedan llegar a Tacna y empalmar de forma más fácil con el corredor azul, vamos a llegar hasta el jirón Ica, cerca de la Iglesia de las Nazarenas. Prácticamente se añadirá un paradero más”, reveló Astorga.

Explicó que a partir de mañana empieza la última semana de prueba del nuevo recorrido y que, tras ello, en los próximos días confían en hacer el anuncio oficial de la nueva ruta junto a Protransporte.

EXPRESOS. Otra novedad que se viene en el corredor morado es la implementación del servicio expreso, el cual comenzará también desde mañana su fase de prueba. Este servicio solo funcionará en horas punta (de 6 a 9 a.m. y de 5:30 a 10:30 p.m.). Recorrerá solo 10 paraderos en 40 minutos, a diferencia de la ruta 412, que sí se detiene en todos los paraderos, en una hora y 15 minutos.

“Vamos a sacar el 412 en versión expreso. También iniciará en San Juan de Lurigancho y acabará en la avenida Tacna, pero se detendrá en pocos paraderos”, acotó.

Otras rutas

Fuentes ediles informaron que lanzarán hasta tres servicios troncales más en el corredor morado en noviembre.

CIFRA 

40 mil pasajeros al día en el corredor morado es la meta. Actualmente se trasladan solo 20 mil.

Lo más leído