Temas

Áncash: confirman ocho casos autóctonos de chikungunya

Las autoridades de salud indicaron que los pacientes ya se encuentran fuera de peligro

Áncash: confirman ocho casos autóctonos de chikungunya

Áncash: confirman ocho casos autóctonos de chikungunya

14 de Julio del 2017 - 20:04 » Fotos: Andina

Un total de ocho casos autóctonos de fiebre chikungunya se detectó en la provincia ancashina de Casma, informó la directora de la Red de Salud Pacífico Sur, Yuliana Meza Sevillano a la agencia Andina.

La autoridad indicó que estos son los primeros casos que se registran en la mencionada región y que los pacientes con resultados positivos se encuentran fuera de peligro y ya son atendidos en en hospitales de la jurisdicción de Casma.

Asimismo, puntualizó que los pacientes que padecen este mal, habitan en los sectores de “Villa Hermosa”, “Grau”, “Ministerio de Vivienda”, “Mariscal Sucre”, “Pasaje Bobadilla”, “Cipreces” y “Luis Quiñonez”.

“Estos pacientes son en su mayoría jóvenes y adultos que presentaron un cuadro febril, mialgias y dolores articulares de intensidad moderada. Inicialmente fueron descartados como dengue en el mes de abril, sin embargo en el Hospital de Casma se les practicó la prueba PCR (Polymerase Chain Reaction), resultando positivo para chikungunya”, sostuvo.

Ante este panorama, Meza Sevillano invocó a la calma a la población de Casma y alrededores y anunció que se ha dispuesto intensificar las acciones de control del virus en los lugares donde se han presentado los casos de chikungunya, y en los sectores de riesgo de Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey.

“Los 49 establecimientos que forman parte de nuestra jurisdicción, vienen tomando medidas preventivas contra esta enfermedad, que incluye labores de abatización y fumigación, pues el agente transmisor de chikungunya es el zancudo aedes aegepty, el mismo del dengue y zika, por ello es importante la participación de la ciudadanía para permitir el ingreso a sus viviendas del personal de salud”, concluyó.