Temas

Áncash: Ordenan captura de alcalde que se quedó con víveres

De acuerdo al Ministerio Público, Diomer Leonardo, alcalde de San Cristobal de Raján, se apropió de manera indebida de varios productos destinados a loas afectados por el Niño Costero

Áncash: Ordenan captura de alcalde que se quedó con víveres

Áncash: Ordenan captura de alcalde que se quedó con víveres

18 de Mayo del 2017 - 14:23 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Ministerio Público

El Poder Judicial ordenó la captura de Diomer Leonardo Mercedes, alcalde de San Cristobal de Raján, distrito de la provincia de Ocros en Áncash y su internamiento en un penal por siete meses mientras se le investiga por, supuestamente, haberse apropiado de los víveres que el gobierno central envió para los damnificados por el Niño Costero.

Según El Comercio, Diomer Leonardo, quien actualmente se encuentra como no habido, junto con su chófer Álex Celestino Rojas se habrían apropiado de manera indebida de 99 kits de raciones frías de alimentos, de 120 botellas de aceite, 10 colchones de espuma, 11 colchas, dos contenedores de agua, 50 planchas de calamina, cuatro lampas, dos barretas, dos machetes y una carretilla.

De acuerdo a la Fiscalía, ambos habrían escondido los materiales en una cochera en la ciudad de Huaraz.

Dicha ayuda estaba destinada a los vecinos de San Cristobal de Raján, localidad que fue una de las más afectadas por el Niño Costero en Áncash.

Según el Ministerio Público, el chofer y sus hermanas ayudaron a Diomer Leonardo a realizar el acto delictivo. Ante la evidencia, el juez Walter Jiménez Bacilio ordenó la captura de ambos y que sean trasladados al penal de Huaraz.

Lo más leído