Áncash sólo tienen cuatro rellenos sanitarios

Áncash sólo tienen cuatro rellenos sanitarios
Textos: Ever Araujo web@grupoepensa.pe |

En la región Áncash existen cuatro rellenos sanitarios y pese a que la Provincia del Santa es la que deposita mayor cantidad de residuos sólidos, aún no cuenta con uno.

El responsable del proyecto de residuos sólidos de la Dirección General de Salud Ambiental, Virgilio López Luna, indicó que estos se encuentran en Huarmey, Huaylas, Carhuaz y en el distrito de Independencia, Huaraz.

Precisó que en el 2004 se emitió la Ley General de manejo de residuos sólidos y que "debido a la desidia e irresponsabilidad de los gobernantes no se ha puesto en práctica".


En tanto, el jefe del área de Salud Ambiental de la Red de Salud Pacífico Norte, Miguel Vernal Lureña, sostiene que la construcción de un relleno sanitario es importante porque la población ya no estaría expuesta a la contaminación. "No podemos a hacer un relleno si no hay una planta de tratamiento", acotó.

Además dijo que la comuna provincial ha planteado un proyecto, pero se tendrá que realizar una evaluación técnica y económica, pues se pretendería ejecutar en Coishco o en la Carbonera.

DATO:

Hoy se realizará una reunión, con el fin de complementar y aprobar el Plan Integral del Manejo de Residuos Sólidos de la provincia. Participarán la Defensoría del Pueblo, El Ministerio Público, el Minsa y la MPS.


Etiquetas relacionadas:


Chiquitas

Chiquitas

El juez supremo César San Martín se puso a tono con Ollanta Humala y, en lo que parece ser un día de furia para algunos personajes, calificó como “una ofensa y una calumnia” que se haya dicho -nota de Correo- que Joel Segura redactó la sentencia del caso Madre Mía.

Ver todas