Temas

Anciana muere al ser atropellada por camioneta en el sector del Rosario-Los Aquijes

Familiares de víctima señala que vehículo no tiene SOAT y piden apoyo para darle cristiana sepultura
Anciana muere al ser atropellada por camioneta en el sector del Rosario-Los Aquijes

Anciana muere al ser atropellada por camioneta en el sector del Rosario-Los Aquijes

13 de Septiembre del 2017 - 10:17 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

Una mujer de 77 años perdió la vida al ser atropellada por una camioneta en el sector del Rosario, del distrito de los Aquijes. Exactamente en el kilómetro 3 del camino al Santuario de Yauca.

Según información policial, la víctima fue identificada como María Espinoza, una viuda de Huacchua de 77 años, mientras que el conductor de la camioneta, de placa de rodaje D5_U-864, responde al nombre Pedro Alexander Yshi Rojas, de 23 años.

Testigos del hecho señalaron que al momento del accidente, la camioneta se desplazaba a una excesiva velocidad.

La muerte sorprendió a la mujer cuando regresaba de visitar a su hermana que se encontraba enferma.

Francisco Espinoza, hermano de la occisa, señaló que los hechos se dieron cuando la mujer trató de cruzar la pista y fue impactada por el vehículo, que la arrastró por al menos 30 metros. Según el familiar, la muerte de la mujer fue instantánea.

“El conductor venía a velocidad y no sobreparó, su muerte ha sido instantánea”, relató a los medios de comunicación.

Al lugar llegaron representantes de la PNP para realizar el peritaje del accidente y determinar las causas de cómo se produjo. Un par de horas después de ocurrido el accidente, representantes del Ministerio Público se hicieron presentes para el levantamiento del cadáver y su posterior traslado a la Morgue Central de Ica.

El hermano de la víctima señalo que han tenido conversaciones con familiares del conductor de la camioneta para de alguna manera poder sufragar los gastos del sepelio y del entierro.

Asimismo, mencionó el vehículo no contaba con el SOAT y este sería un problema para poder costear algunos gastos. De otro lado, menciono que el hijo de la víctima denunció en la Comisaría de los Aquijes al joven por la muerte trágica de María Espinoza. Los familiares de la víctima pidieron que este accidente no quede impune.