Temas

​Anderson ‘Anchón’ Cabello: "El Mundialito siempre será garra, pasión y sangre"

'Anchón' Cabello : "El mundialito es del Pueblo"

​Anderson ‘Anchón’ Cabello: "El Mundialito siempre será garra, pasión y sangre"

​Anderson ‘Anchón’ Cabello: "El Mundialito siempre será garra, pasión y sangre"

17 de Febrero del 2017 - 09:18 » Textos: Efraín Huerta » Fotos: Efraín Huerta

Anderson Cabello Álvarez más conocido como ‘Anchón’ Cabello es un reconocido exfutbolista , que paseó sus fútbol por diversos clubes nacionales y muy reconocidos. ‘Anchón’ nos manifiesta no solo el amor por el fútbol sino lo importante que es tener eventos como el ‘Mundialito’ que ayudan a buscar las nuevas promesas del cuadro huanuqueño.

¿Desde qué edad iniciaste tu carrera futbolística? 

Gracias a Dios soy futbolista y orgulloso de ser huanuqueño. Inicié mi carrera desde los 10 años en el Mundialito y el fútbol a partir de los 12 años.

¿Cuéntame un poco de tu carrera futbolística y en qué clubes has estado?.

Mi sueño siempre fue jugar por el León de Huánuco y darle muchas alegrías a Huánuco, gracias a Dios lo logré, tenia 3 inspiraciones cuando jugaba, el ser hincha del León de Huánuco y el ser un gran futbolista eso veía la gente en mí cuando jugaba. Me inicié en el colegio Leoncio Prado donde llegué a ser preseleccionado nacional sub 17 con mi amigo Jesús Velarde y Espiridión Santamaría.Luego jugué en la Unheval, luego paso al León de Huánuco jugando por muchos años, ahí fue mi consolidación como futbolista, luego fui Alianza Universidad, Echa Muni Pampas de Huancayo luego en la U de Yanacancha en Pasco y estuve en el Grau de Piura, que es considerado patrimonio de esa región.

¿Por qué es importante participar en el Mundialito? 

Es importante porque motiva a los niños y adolescentes a practicar el fútbol, lo cual ayuda a su desarrollo integral y académico de toda la población infantil y se descubren nuevos talentos, siendo una gran previa para el inicio del año escolar. Se puede decir siempre que el Mundialito fue de arraigo popular. El que no lo jugó no era futbolista y no tenia ese honor y galardón por ende.

¿Por qué el Mundialito es considerado un semillero del fútbol?

Porque nos permite ver a los nuevos talentos de niños y niños que ya son figuras en sus equipos o academias. Es un gran semillero donde se descubren talentos de zonas rurales de zonas alejadas y lo más importante que son de escasos recursos económicos y tienen esa facilidad de poder participar y hacer su sueño realidad que es de jugar en el estadio Heraclio Tapia León. En la que dejas la garra en cada partido, la pasión y a veces sangre.

Eres uno de los más reconocidos jugadores huanuqueños, ¿qué sientes al recibir el cariño de la gente? Gracias a Dios se percibe ellos cuando uno camino por la calles, estoy muy agradecido por ello. Esto sea tal vez por la dedicación y al esfuerzo que hice, y lo que me propuse ser, es maravilloso es inexplicablemente especial cuando la gente sabe tu nombre o algunos te abrazan. Siempre agradezco a nuestro divino creador por las oportunidades, por las bendiciones y siempre hice lo mejor, siempre mi consigna es dejar el nombre de Huánuco en lo más alto y eso vio la gente, por eso me valora y considera, y me tienen un cariño especial.

¿Qué decir a las autoridades? 

Que se sumen a promover el deporte en los niños y adolescentes para llevar un estilo de vida saludable y así evitar los problemas que aquejan a la sociedad como la delincuencia, el pandillaje, el alcoholismo y la drogadicción. Se mejoraría implementando talleres formativos deportivos constantes durante todo el año sin ningún costo para los niños y adolescentes de bajos recursos económicos y de condición humilde. La municipalidad de Huánuco lo viene haciendo desde el año 2016 y lo más importante que es totalmente gratis lo cual es digno de resaltar y reconocer la gestión del alcalde y su compromiso con el deporte en general.

¿Qué decir a aquellos que critican el trabajo que se viene realizando en el Mundialito? 

El Mundialito es y será el mejor evento deportivo para los niños y adolescentes, ya que participan todos los niños y jóvenes de todo Huánuco, hay que recordar siempre que el futuro deportivo de una región se encuentra exclusivamente en los niños y promover su práctica, esto conlleva a unir esfuerzos tanto de las autoridades y deportistas en general para su realización y promoción en todos los niveles y clases sociales.

100 goles ha anotado Cabello en ocho años como futbolista

1995 debuta en el León de Huánuco, el 2000 vuelve a sus filas

15 trofeos alzó Anderson Cabello en estos años como jugador

Anderson CabelloEs futbolista promotor deportivo y formador en fútbol de Menores. Actualmente el impulsor del Mundialito 2017 promovido por la MPH.

El Bocón en Vivo

Lo más leído