Temas

Aniegos por intensa garúa afecta tránsito

En Lima sur hubo gran congestión vehicular. Según Senamhi, llovizna y neblina en la capital continuarán durante esta semana

Aniegos por intensa garúa afecta tránsito

Vehículos quedaron varados en by-pass.

01 de Junio del 2017 - 07:55 » Textos: Aurora Caruajulca acaruajulca@grupoepensa.pe » Fotos: C.Michilot

La intensa garúa que se registró ayer en la madrugada generó aniegos en las pistas y pasos a desnivel de varios distritos, los cuales dificultaron el tránsito de vehículos y provocaron un panorama caótico en la ciudad.

En Villa El Salvador, un gran charco de agua se formó en el by-pass ubicado en el cruce de las avenidas Pachacútec y El Sol, debido a la llovizna. Esto perjudicó a conductores de transporte público y privado.

En los alrededores, el tráfico se volvió insostenible en plena hora punta, pues el agua cubría las llantas de los vehículos, los cuales circulaban a paso lento. Otros terminaron averiados o con su carrocería destruida.

DAÑOS. El agua se filtró también por las aberturas de la construcción a desnivel. “Esa agua viene desde la parte alta del distrito. Faltan muros de contención para que no se empoce en un solo lugar”, contó un vecino.

Los conductores exigieron a las autoridades que implementen un sistema de drenaje, pues esta situación se presenta todos los años.

El techo de la estación del Metro de Lima, en Villa El Salvador, también fue afectado por las lluvias. Sedapal activó un plan de protocolo para evitar mayores incidentes.

El Senamhi refirió que la llovizna se produjo por la intensidad de los vientos. Este fenómeno se repetirá hasta el fin de semana. Siete distritos de Lima fueron los más afectados por las lluvias, entre ellos Carabayllo y Ate.

Piden muros

Los vecinos de Villa María del Triunfo exigieron la construcción de muros de contención a fin de retener las lluvias que generan inundación en sus casas.

Te puede interesar: