Temas

Apagón telefónico: El próximo jueves suspenden 935 mil líneas prepago

Usuarios no validaron datos. En octubre culmina primera etapa de apagón telefónico, cuando se dé la baja del servicio, señala Osiptel

Apagón telefónico: El próximo jueves suspenden 935 mil líneas prepago

Apagón telefónico: El próximo jueves suspenden 935 mil líneas prepago

02 de Septiembre del 2016 - 07:55 » Textos: Grecia Llanos » Fotos: A. Ponce

El jueves 8 de setiembre, 935 mil 813 líneas prepago serán suspendidas de manera total, pues pertenecen a usuarios que poseen más de 10 líneas y aún no han validado sus identidades ante la empresas operadoras, advirtió Gonzalo Ruiz Díaz, presidente del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) a cargo del proceso denominadoapagón telefónico”.

“De 33,703 personas que son titulares de esta cantidad de líneas, que dio mayoritariamente Claro, solo 8 mil 197 validaron sus datos”, señaló.

Estos usuarios tienen hasta el 10 de octubre para regularizar su situación, de lo contrario las operadoras darán de baja a sus líneas.

EN CAMINO. Ruiz Díaz señaló que el 25 de octubre empezará a ejecutarse la segunda etapa de este procedimiento, que consiste en la validación de la titularidad de las líneas prepago por parte de quienes tienen más de 5 y menos de 11 líneas.

“Según el cronograma, en marzo de 2017 concluirá el apagón con la tercera etapa, que implica la regularización de datos personales cuando no son idénticos a los que figuran en el Reniec”, agregó.

Por otro lado, dijo que esperan que el pleno discuta y apruebe la ley que les permite aumentar el tope de multas de 350 a 1000 UIT, a fin de evitar que las operadoras cometan infracciones.

Añadió que están en diálogo con el Ejecutivo para que les transfiera dinero destinado al apagón telefónico.

Chicas Bocon

Lo más leído