Temas

Apagón Telefónico: Esperan el último momento para validar sus líneas

Usuarios prepago afectados . Apagón telefónico suspendió el servicio a quienes tenían más de 10 números sin registrar

Apagón Telefónico: Esperan el último momento para validar sus líneas

Apagón Telefónico: Esperan el último momento para validar sus líneas

09 de Septiembre del 2016 - 07:55 » Textos: Roger Chuquín » Fotos: Correo

Centenares de usuarios de telefonía celular prepago formaron largas colas a las afueras de las agencias de sus teleoperadoras, para validar en el último minuto la titularidad de sus líneas y evitar la suspensión de las mismas a través del apagón telefónico que fue ejecutado ayer, luego de ser anunciado en junio pasado.

SUSPENDIDOS. Osiptel informó que los ciudadanos afectados con la medida fueron aquellos que cuentan con más de 10 líneas celulares a su nombre, y que tomaron a la ligera reportarlas ante las empresas operadoras Movistar, Claro, Entel y Bitel.

A nivel nacional, al menos 33,703 usuarios tienen más de 10 números celulares, y de ellos poco más de 8 mil cumplieron con validar la titularidad de sus servicios. Al menos 1’291,665 líneas son las que debían ser confirmadas para seguir en funcionamiento, reportó la entidad supervisora.

El jefe de esta dependencia, Gonzalo Ruiz, informó que si bien estos números fueron suspendidos, serán dados de baja (eliminados definitivamente) recién el próximo 8 de octubre. “Durante este plazo, los ciudadanos afectados podrán validar la información para continuar usando sus líneas”, informó.

Algunas operadoras tomaron el apagón con cierto nerviosismo, pues impidieron realizar la labor informativa de Correo. Fue el caso de Claro, que amenazó con denunciar ante la Policía a los fotógrafos que registraban las colas a las afueras de la agencia del centro comercial La Rambla, en San Borja.

Lo más leído