Temas

Apagón telefónico: Hoy se aplicará y esto es lo que debes saber

Este jueves 8 de setiembre se aplicará la medida para los usuarios que tengan más de 10 líneas prepago y no las hayan reconocido.

Apagón telefónico: Hoy se aplicará y esto es lo que debes saber

Apagón telefónico: Hoy se aplicará y esto es lo que debes saber

08 de Septiembre del 2016 - 09:51 » Textos: Redacción Multimedia

Este jueves 8 de setiembre se aplicará el denominado "Apagón telefónico", informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) para los usuarios de telefonía móvil que tengan más de 10 líneas prepago y no las hayan reconocido.

La suspensión será hasta el 8 de octubre. De no ser reconocidas hasta esa fecha, serán anuladas de forma definitiva es decir los usuarios no podrán realizar ni recibir llamadas.

De acuerdo al organismo regulador, cerca de un millón de líneas prepago de telefonía celular serían afectadas con la suspensión total del servicio.

¿CÓMO VALIDAR LAS LÍNEAS?

El titular debe acudir a la empresa operadora y reconocer como suya la línea que puede estar a nombre de otra persona. Con la presentación de su DNI, pondrá su huella digital y formará una declaración.

En caso no reconoce la línea, se registrará un documento de "desconocimiento de titularidad" y la empresa se pondrá en contacto con el usuario que tenga el número.

El Apagón Telefónico fue una medida tomada por el Ministerio del Interior como una de las acciones para frenar la delincuencia. Se realiza con el fin de evitar extorsiones que se comenten con celulares que están a nombre de una determinada persona que desconoce que aún mantiene esas líneas de prepago a su nombre.

Te puede interesar:

Apagón telefónico se aplicará el 8 de setiembre para celulares prepago

Lo más leído