Temas

​APEC: cierran calles aledañas al Centro de Convenciones de Lima (FOTOS)

Muchos ciudadanos desconocían de la restricción y mostraron su malestar

14 de Noviembre del 2016 - 11:36 » Textos: Roger Chuquín » Fotos: Correo

A pocas horas de la llegada de varios presidentes y políticos del mundo para participar de la XXIV Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia - Pacífico APEC, la Policía Nacional realizó en cerrado de varas calles y avenidas en el marco de su plan de seguridad del evento.

Desde las primeras horas del día, se restringió el acceso en el perímetro del Centro de Convenciones de Lima (CCL), en San Borja. Varias cuadras de las avenidas Aviación, Canadá, Arqueología y Javier Prado, recibieron a un centenar de policías que se encargaron de identificar a los vecinos de la zona y ciudadanos acreditados. Muchos ciudadanos desconocían de la restricción y mostraron su malestar.

Personal del Ministerio de Educación, que se ubica dentro de la zona rígida, ingresó sólo con pases que previamente fueron registrados. No obstante, los ciudadanos que necesitaban realizar trámites en este sector, fueron derivados a oficinas del Ministerio ubicadas en otro distrito.

En tanto, el cierre de calles y avenidas provocó gran congestión vehicular en las vías cercanas, como en San Luís, Guardia Civil, San Borja Norte y Sur, entre otras, generando malestar entre conductores, pasajeros del transporte público y peatones.

La Estación de La Cultura, ubicada en el cruce de las avenidas Aviación y Javier Prado, gue cerrada, por lo que se registró un leve incremento de usuarios en las estaciones San Borja Sur y Arriola, las más cercanas.

Lo más leído