Temas

APEC: Despliegan a 11,500 policías y cierran principales avenidas de San Borja por realización de cumbre internacional

Delegaciones invitadas contarán con vigilancia permanente. Desde hoy no habrá acceso vehicular ni peatonal a perímetro cercano al Gran Centro de Convenciones de Lima. Cámaras reconocerán a invitados.

APEC: Despliegan a 11,500 policías y cierran principales avenidas de San Borja por realización de cumbre internacional

APEC: Despliegan a 11,500 policías y cierran principales avenidas de San Borja por realización de cumbre internacional

14 de Noviembre del 2016 - 07:35 » Textos: Grecia Llanos gllanos@grupoepensa.pe

Debido a que estará ante los ojos del mundo, la ciudad de Lima se encuentra en alerta máxima. En ese contexto, un total de 11,500 policías de diversas unidades de élite brindarán seguridad a las autoridades y representantes de las 21 economías mundiales que llegarán a nuestra capital para participar en la XXIV Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

“El cien por ciento del personal policial estará en las calles. El plan operativo contempla el despliegue de 486 unidades policiales, entre patrulleros, motos y ambulancias. Además, habrá cuatro helicópteros, francotiradores y canes especializados en la detección de bombas”, detalló el general Edinson Salas, jefe de Estado Mayor General de la Policía.

DESARROLLO. El general Carlos Tuse Lloclla, jefe de la Dirección de Seguridad del Estado, dijo que la protección se dará en cinco escenarios. “Los asistentes serán vigilados en el aeropuerto Jorge Chávez durante sus desplazamientos, en los hoteles y en el Gran Centro de Convenciones de Lima, en San Borja, donde se hará el evento”, detalló. En este último lugar, la Policía contará con un sistema biométrico de identificación facial que reconocerá en segundos a las personas registradas. Se han instalado 10 cámaras con este sistema y serán monitoreadas desde una central”, contó.

Por otro lado, para controlar la avenida Elmer Faucett, principal vía de acceso y salida del país, el Gobierno Regional del Callao y el Ministerio del Interior implementarán el “Corredor Turístico Seguro”, que implica la instalación de 20 cámaras de videovigilancia.

Cierres. Aunque el evento se realizará del 17 al 20 de noviembre, desde hoy no está permitido el acceso vehicular y peatonal al perímetro del Centro de Convenciones. “El cierre será entre las avenidas San Luis y Del Aire, así como desde la avenida Canadá hasta De Las Artes Norte”, dijo Jorge Lam, jefe de la Policía de Tránsito. Solo los vecinos registrados y con pases podrán acceder a las calles cerradas.

Lo más leído