Temas

APEC: Estación La Cultura fue cerrada desde hoy

Los usuarios del Metro de Lima deberán desplazarse hacia las estaciones Arriola o San Borja Sur.

APEC: Estación La Cultura fue cerrada desde hoy

APEC: Estación La Cultura fue cerrada desde hoy

14 de Noviembre del 2016 - 15:16 » Textos: Redacción Multimedia

A partir de hoy lunes quedó cerrada la estación La Cultura de la Línea 1 del Metro de Lima como medida preventiva de seguridad ante la realización del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Los usuarios que hacen uso de esa parada deberán dirigirse a la estación de Arriola o de San Borja Sur para abordar el tren, recordaron voceros de la empresa al recalcar que el cierre estará vigente hasta el domingo 20.

"Estamos previniendo a los usuarios para que sepan que los trenes van a detenerse o en Arriola o en San Borja Sur si quieren llegar a la estación La Cultura", anotó Rodrigo Fernández, gerente de Relaciones Institucionales de la Línea 1 el Metro de Lima.

Tras revelar que la estación La Cultura concentra una afluencia diaria de 35,000 usuarios, Fernández recomendó a ese público salir más temprano de sus casas, teniendo en cuenta que el número de pasajeros en las estaciones alternativas será el doble.

"Se duplicará la afluencia en las estaciones de San Borja Sur y Arriola. Por lo tanto, también estamos reforzando las medidas de seguridad con agentes de la Policía Ferroviaria“, enfatizó.

El foro APEC se desarrollará del 17 al 19 de noviembre en el Centro de Convenciones de Lima, en el Gran Teatro Nacional y en el Museo de la Nación, ubicados en el cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación, en el distrito de San Borja. (Andina)

Lo más leído