Temas

​APEC: presentan medidas de seguridad para proteger a dignatarios (VIDEO)

Se trata de dispositivos electrónicos que estarán interconectados con equipos de vigilancia de la Policía Nacional

14 de Noviembre del 2016 - 09:08 » Textos: Roger Chuquín » Fotos: Correo

El Gobierno Regional del Callao y el Ministerio del Interior implementaron su denominado Corredor Turístico Seguro 2016 a fin de proteger a los dignatarios y demás visitantes que lleguen a Lima en el marco de XXIV Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia - Pacífico APEC 2016.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, informó que dicho corredor es inauguró a lo largo de la avenida Faucett, la principal vía de acceso y salida del país, que ahora cuenta con 20 cámaras de videovigilancia que serán controladas a través de una central de monitoreo ubicada en el cruce de la mencionada vía y Venezuela, en el distrito de Bellavista.

Estos dispositivos electrónicos estarán interconectados con equipos de vigilancia de la Policía Nacional a fin de que las autoridades puedan desarrollar los planes se seguridad establecidos en el marco del desplazamiento de los dignatarios y las diversas delegaciones que llegarán al Grupo Aéreo N 8 y el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Asimismo, un grupo de 20 patrulleros se ubicará a lo largo de la avenida Faucett para actuar de inmediato ante un hecho delictivo o cualquier emergencia.

Lo más leído