Aprueban proyecto de ley para eliminar beneficios penitenciarios a sicarios

El Congreso apruebó un proyecto de ley que plantea aumentarles la pena de 15 a 20 años de cárcel y eliminar cualquier beneficio penitenciario a su favor.

Aprueban proyecto de ley para eliminar beneficios penitenciarios a sicarios
Textos: Enrique Rodríguez web@grupoepensa.pe |

La alta incidencia del accionar de los sicarios, que aparecen con su estela de muerte en cualquier distrito de Lima o del país, ha motivado que el Congreso apruebe un proyecto de ley que plantea aumentarles la pena de 15 a 20 años de cárcel y eliminar cualquier beneficio penitenciario a su favor.

La decisión, que se tomó en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Legislativo, precisa que esas sanciones recaerán sobre los hampones a sueldo que matan a un policía, a un miembro de las Fuerzas Armadas, o a jueces y fiscales.

Asimismo, sobre los sicarios que asesinen a las autoridades elegidas por mandato popular en ejercicio de sus funciones o como consecuencia de su labor.

En el último mes, estos delincuentes han matado a sangre fría al periodista Luis Choy Yin Sandoval; al alcalde del distrito de Camporredondo, en la provincia de Luya (Amazonas), Wilder Cieza Silva; y al vicepresidente de la región Cajamarca, Augusto Wong López.

PRINCIPIO DE AUTORIDAD. El autor de la iniciativa legislativa, el congresista Pedro Spadaro, saludó la aprobación y opinó que es importante que en medio de la violencia delincuencial en la que vivimos, se restablezca el principio de autoridad con el respeto a los miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, así como a las autoridades judiciales.

"La inseguridad se está haciendo tan común en nuestro país que es necesario dictar leyes más drásticas. Asesinar a un periodista, un policía, un magistrado, o a un ciudadano de a pie, no tiene impedimento para el delincuente, que ya cobró por adelantado y solo hace el trabajo sin importarle la vida", expresó el mencionado legislador.


Etiquetas relacionadas:


Chiquitas

​Con palo

El exministro y líder del partido Orden, Ántero Flores Aráoz, aseguró ayer que no basta una exposición mediática para ser presidente. “Son cosas serias para las que uno se prepara, gana experiencia. Uno va a gerenciar un país”, dijo. ¡Chapa esa flor, Urresti!

Ver todas