Temas

Apurímac: Escolares de zonas más pobres reciben desayunos y almuerzos

Qali Warma brinda desayunos y almuerzos a 38,218 niños y niñas de inicial y primaria.
Apurímac: Escolares de zonas más pobres reciben desayunos y almuerzos

Apurímac: Escolares de zonas más pobres reciben desayunos y almuerzos

12 de Abril del 2017 - 22:03 » Textos: Redacción Multimedia

Un total de 1,334 instituciones educativas públicas pertenecientes a las zonas de extrema pobreza y pobreza de la región Apurímac reciben alimentos nutritivos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, con el que se brinda desayunos y almuerzos a 38,218 niños y niñas de inicial y primaria.

Ronald Valer, jefe de la Unidad Territorial Apurímac del programa social, informó que esta cifra representa el 69% del total de instituciones educativas públicas atendidas por Qali Warma en esa región. Estos colegios se encuentran ubicados en distritos de las provincias de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Chincheros, Cotabambas y Grau.

El funcionario agregó que en estas instituciones educativas, Qali Warma distribuye 22 tipos de productos donde destacan alimentos locales como la quinua, el trigo, las harinas de habas, cebada, maíz y trigo, y las galletas de quinua y kiwicha. También se distribuyen leche, hojuelas de avena con kiwicha, maca y quinua, menestras, chalona de ovino, huevo deshidratado, conservas de pescado, de bofe de res, de carne molida, de carne de pavita y pollo, además de arroz, azúcar, entre otros alimentos.

En la actualidad, Qali Warma brinda todos los días del año escolar alimentos al 100% de instituciones educativas públicas en Apurímac en la modalidad de productos.

LEE TAMBIÉN:

YouTube: Espíritu aterroriza a niña a través de muñeca y objetos (VIDEO)

EEUU: Alumnos estudian mejor mientras pedalean (VIDEO)

Niño de 12 años conduce 160 kilómetros para ver a sus abuelos