Temas

Arica: en un 15% se incrementó flujo migratorio hacia Tacna durante Fiestas Patrias

Desde el viernes hasta el domingo, la PDI controló a más de 82 mil personas que entraron y salieron de territorio nacional por los puestos fronterizos de la región, aeropuerto, puerto y tren de Arica a Tacna

Arica: en un 15% se incrementó flujo migratorio hacia Tacna durante Fiestas Patrias

Arica: en un 15% se incrementó flujo migratorio hacia Tacna durante Fiestas Patrias

21 de Septiembre del 2016 - 12:20 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

En un 15% se incrementó la salida e ingreso de turistas chilenos de Arica a Tacna durante las Fiestas Patrias de Chile, a comparación del mismo periodo del año 2015.

Según informa La Estrella de Arica, el jefe de la XV Región Policial Arica y Parinacota, prefecto inspector Fernando Navarro Carvajal, dijo que desde el viernes hasta el domingo, la PDI controló a más de 82 mil personas que entraron y salieron de territorio nacional por los puestos fronterizos de la región, aeropuerto, puerto y tren de Arica a Tacna.

Además refirió que en los controles y/o operativos realizados en la ciudad para evitar la comisión de delitos, se logró un total de 54 detenidos por diferentes delitos consignó la Policía de Investigaciones de Chile, tras concluir su plan especial de seguridad en Fiestas Patrias 2016, en la Región de Arica y Parinacota.

Esta cifra considera 46 detenciones practicadas en servicios focalizados y georreferenciados durante dos días previos a las celebraciones y otras ocho detenciones registradas entre el 16 y 19 de septiembre.

En tal sentido, el jefe de la PDI sostuvo ayer una reunión con la intendenta Gladys Acuña, donde se detallaron los resultados de los servicios policiales que aplicó la PDI con el propósito de reforzar la seguridad de la población y, además, enfrentar el flujo migratorio, durante estas celebraciones.

Ojo en Familia

Lo más leído