Temas

Arica: Fieles se preparan para peregrinar al Santuario de la Virgen de las Peñas

Gobierno de Arica culminó trabajos de mantenimiento en puentes de acceso a recinto religioso.

Arica: Fieles se preparan para peregrinar al Santuario de la Virgen de las Peñas

Arica: Fieles se preparan para peregrinar al Santuario de la Virgen de las Peñas

28 de Septiembre del 2016 - 03:46 » Textos: Cortesía » Fotos: Cortesía

Más de 50 mil fieles y devotos peregrinarán hasta el santuario de Livílcar donde se encuentra la Virgen de las Peñas, sector ubicado aproximadamente a 68 kilómetros de Arica. Las actividades se inician este jueves 29 y se extenderán hasta el lunes 3 de octubre con las despedidas de los bailes religiosos.

Las actividades religiosas empezarán con la entrega de la santa imagen y la llegada de las agrupaciones de bailes tanto de Perú y Bolivia como de Chile. Continuarán los días viernes, sábado y domingo con los saludos a la virgen por parte de la población.

Según informó el presidente de los alferados del Santuario, Claudio Aguirre Galván a “La Estrella de Arica”, el camino vehicular se encuentra en buenas condiciones para la llegada de los devotos.

Asimismo el camino del peregrino cuenta con la seguridad del caso luego que los puentes instalados para los bailes religiosos, hayan sido culminados por la Secretaría Ministerial de Obras Públicas.

Durante los días de festividad, la policía de ese país ha dispuesto que al menos 60 carabineros resguardarán la seguridad de los peregrinos que llegan hasta el lugar. Además se instaló una Subcomisaría y Tenencia temporal en Chamarcusiña y Livilcar, con atención durante las 24 horas.

Para aquellos que no gusten de caminar se ha dispuesto un aparcamiento especial en la avenida Santa María de la ciudad de Arica. Desde ahí saldrán los buses con dirección al santuario luego que se concluyera el mejoramiento de vías.

Los pasajes tienen un costo variable de promoción que va desde los 6 mil pesos ida y vuelta y de 4 mil sólo ida.

Chicas Bocon

Lo más leído