Temas

Armada Chilena detiene a tripulantes peruanos por pescar en zona prohibida

Realizaban faenas de pesca en zona económica exclusiva de Chile.

Armada Chilena detiene a tripulantes peruanos por pescar en zona prohibida

Armada Chilena detiene a tripulantes peruanos por pescar en zona prohibida

16 de Noviembre del 2016 - 10:31 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía Soy Arica

La embarcación peruana "Colca III" fue capturada ayer por la Armada Chilena por realizar faenas de pesca en una Zona Económica Exclusiva Chilena, ubicado a unas 40 millas de la ciudad de Tocopilla de la región Antofagasta.

Según informan los medios del país sureño, fue el personal marítimo de la lancha patrullera costera Díaz de la Cuarta Zona Naval los que avistaron a los cinco tripulantes de este navío realizando la captura de especies marinas mientras realizaban un patrullaje de rutina, por lo que procedieron con la detención de los mismos.

LEA TAMBIÉN: Siete pescadores peruanos fueron detenidos por la armada de Chile

En el interior de la embarcación se halló cerca de tres toneladas de “Azulejo” o “Tiburón de agua fría” propias de la zona. por lo que los pescadores peruanos así como la embarcación fueron puestos a disposición de las autoridades para las diligencias correspondientes.

LEA TAMBIÉN: Chile: Detienen a embarcación peruana en costas de Antofagasta

Tras la fiscalización y detención, los extranjeros fueron trasladados hasta el puerto de Arica, donde quedaron citados al tribunal por infracción al artículo 115 de la Ley General de Pesca y Acuicultura.

Desayunos de Correo

Lo más leído