Temas

Asaltan turistas que retornaban de Machu Picchu

Delincuentes sustrajeron dinero y objetos de valor en la vía Ollantaytambo - Cusco

Asaltan turistas que retornaban de Machu Picchu

Asaltan turistas que retornaban de Machu Picchu

27 de Abril del 2015 - 09:26 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Varios turistas extranjeros y nacionales sufrieron asalto con arma de fuego por sujetos desconocidos en la ruta Urubamba - Cusco. Los asaltantes despojaron a los pasajeros de dinero y objetos valorizados en más de 15 mil soles.

La información policial señala que el atraco se produjo en la zona de cerro de Tambococha en el distrito de Maras (Urubamba).

La misma fuente precisó que el acto delictuoso se produjo el último viernes en horas de la noche cuando la unidad de placa X7J- 957 color blanco, conducida por Wilbert Quispe Quispe (22) había salido de la localidad de Ollantaytambo (terminal terrestre) con 15 pasajeros con dirección a Cusco.

Sin embargo, a las 21:15 horas aproximadamente a la altura de Tambococha uno de los pasajeros encañonó al chofer con un arma de fuego para obligarlo a desviar la unidad hacia el cerro antes mencionado. En la unidad había otros asaltantes que se hacían pasar como pasajeros.

Se refirió que en la zona antes mencionada se encontraba otra persona encapuchada, quienes procedieron a sustraer los objetos a los turistas, como cámaras fotográficas, celulares y dinero en efectivo, cuyo valor alcanzaría más de 15 mil soles.

Se informó además que como consecuencia del asalto el conductor de la unidad, Wilber Quispe resultó herido debido a que recibió un golpe con la cacha de un arma. La información policial también da cuenta que los sujetos desconocidos se dieron a la fuga con dirección desconocida y a pesar de que la policía puso en ejecución de inmediato el “Plan Cerrojo 2015” entre las comisarías de Calca, Maras y Urubamba no se logró ubicar a los cuatro asaltantes. La policía investiga el asalto.