Temas

Asesinan a balazos a joven testigo de un secuestro en el Callao

Víctima tenía protección de la Fiscalía. La familia acusa a efectivos de la PNP del crimen y antes denunció a un agente que ahora está en prisión.

Asesinan a balazos a joven testigo de un secuestro en el Callao

La familia pide justicia para la víctima

21 de Noviembre del 2016 - 09:15 » Textos: Johana Custodio jcustodio@grupoepensa.pe » Fotos: Diana Marcelo

Un joven que fue testigo del secuestro de su primo y que formaba parte del Programa de Protección de Testigos de la Fiscalía fue asesinado de dos balazos a pocas cuadras de su casa, en el Callao.

La noche del sábado, Joseph Wilder Paredes Cortez (18) salió de su vivienda de la urbanización El Álamo tras recibir una llamada telefónica.

Pero en el cruce de las calles Los Nogales y Los Ficus fue interceptado por una camioneta 4x4 de color blanco, de donde descendieron dos hombres de porte policial y, tras una discusión, lo asesinaron a balazos.

La víctima fue trasladada al Hospital Negreiros, pero falleció. “Estuvo dos horas tirado en el piso y nadie lo ayudó”, contó Erika Cortez, madre de Joseph.

DENUNCIAN. La progenitora narró que su hijo fue asesinado por denunciar a unos policías corruptos de la comisaría Juan Ingunza Valdivia y por ser testigo del secuestro de su primo A. J. L. C.(16), ocurrido en octubre de este año. “Unos policías secuestraron a mi sobrino cuando paseaba por el parque. Se lo llevaron y golpearon”, declaró Cortez.

Luego de este hecho, según la familia, Joseph Wilder Paredes Cortez fue intervenido cuando estaba a bordo de un mototaxi junto a dos amigos. “Solo él fue llevado a la comisaría, supuestamente por tener droga”, añadió la madre.

Acotó que para liberarlo, el suboficial Camilo Pastor Becerra Rodríguez pedía a la familia la suma de 10 mil soles. “Lo denunciamos ante la Fiscalía por corrupción y fue por ese motivo que lo denunciaron tras encontrarle el dinero”, indicó.

El efectivo policial fue capturado en setiembre de este año y sigue purgando condena en el penal Sarita Colonia por el delito mencionado.

Denunciado

Según la PNP, la víctima participó en el asalto a una barbería en SMP. También registra denuncias por robo, lesiones y TID.

CIFRA

9 casquillos de bala hallaron los familiares en el lugar del crimen, lo cual será entregado a la Fiscalía.

Lo más leído