Temas

Asesinan a regidora de Tarucachi y arrojan su cuerpo en un descampado

Personal de Homicidios y Criminalística de la Policía se movilizó hasta el distrito de Calana para constatar muerte de una mujer en la zona.

30 de Septiembre del 2016 - 10:20 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

La regidora Claudia Maritza Zentón Mamani, de la Municipalidad Distrital de Tarucachi -Tacna, fue asesinada de forma brutal en el anexo Piedra Blanca del distrito de Calana. Su cuerpo fue encontrado en una pequeña quebrada ubicada a un costado de la pista de la avenida Los Ángeles, altura del kilómetro 13 de esa vía que une Pocollay con Calana.

La víctima, que tenía 30 años, yacía de espalda sobre la arena, cerca a restos de sangre, prendas de vestir y los desperdicios que suelen arrojar algunos transeúntes.

Investigaciones preliminares de la PNP indican que la mujer habría sido llevada hasta la zona en un vehículo motorizado, por dos o más personas que luego perpetraron el crimen propinando golpes en la cabeza de su víctima y también usaron un arma de fuego en el rostro.

HALLAZGO

A las 9 h, personal del serenazgo de Calana alertó del hecho a los efectivos de la comisaría de ese distrito. Luego se confirmó la presencia del cuerpo sin vida de una persona de sexo femenino, que estaba tirado en la hondonada, entre la pista y el cerro.

El lugar fue aislado y se solicitó la presencia de representantes del Ministerio Público y agentes especializados de la sección Homicidios del Depincri y peritos de la Oficina de Criminalística de la Región Policial de Tacna.

Desde las 10:30 h, y en un lapso de tiempo de dos horas, policías efectuaron diversas diligencias en el lugar, con la participación de la fiscal Juana Arosquipa Paco, médico legista María Lorena Luyo y el biólogo Luis Caballero.

Se pudo constatar que la mujer sin vida era de contextura regular, tez trigueña, cabello lacio y largo; llevaba puesto dos pantalonetas tipo licra de colores azul y negro, polera manga larga de color negro, zapatillas de tela color celeste y medias blancas.

Cerca al cuerpo, en el suelo y con manchas de sangre, se halló un chompa con logo de Edutek y chal de color morado, que presumiblemente pertenecería a la víctima.

Lo más leído