Temas

Asesinan a vigilante en una sede de la Fiscalía de San Isidro

El presunto homicida fue detenido por la Policía. Ambos agentes de seguridad habían tenido rencillas

Asesinan a vigilante en una sede de la Fiscalía de San Isidro

Asesinan a vigilante en una sede de la Fiscalía de San Isidro

12 de Noviembre del 2016 - 08:22 » Textos: B. Paredes » Fotos: Grupo Epensa

El vigilante Yoel Jhony Lorenzo Vega (36) fue asesinado de cuatro disparos por parte de su compañero de labores Guillermo Enrique Otiniano Pastor (55), en la sede de la Fiscalía de la Nación de San Isidro.

Según investigaciones preliminares de la Policía, el crimen ocurrió cuando ambos cubrían turno durante la madruga de ayer.

Sospechas. Imágenes de una cámara de seguridad muestran cómo la víctima es baleada cuando estaba sentada y también el momento que intenta escapar para pedir ayuda.

El presunto asesino, Guillermo Otiniano, le habría asestado cuatro tiros a su compañero. Tres de ellos en la cabeza.

Después de acribillar a su colega, llamó a su supervisor de la empresa SINSE S.A., que brinda seguridad a las sedes de la Fiscalía en Lima y Callao. Su jefe lo llevó ante la Policía.

En un comunicado, el Ministerio Público señaló que, de acuerdo a indagaciones preliminares, “se produjo una riña” entre los encargados de dar seguridad a la entidad.

RENCILLAS. Edith Gavilán, esposa de la víctima, con quien tiene dos hijos y otro en gestación, contó que ambos agentes tuvieron varias rencillas, al parecer, por “celos de trabajo” del acusado.

En el momento del asesinato, solo los dos vigilantes se hallaban en el hall del local.

“(Lorenzo) me dijo que había tenido una reunión en la noche por un incidente con el señor que lo ha matado. Lo noté triste. Había pedido dos veces su cambio (de turno)”, dijo la viuda. Otiniano fue trasladado a la Divincri de Miraflores-San Isidro, como sospechoso del crimen.

Lo más leído