Temas

Así eligen a representante de la belleza asháninka (FOTOS)

Evento es atractivo turístico para locales y turistas pues todo se realiza en el dialecto de la zona

22 de Septiembre del 2016 - 18:19 » Textos: Javier Ramos » Fotos: Javier Ramos

Siete señorías representando a sus comunidades asháninkas disputaron la elección de la más bella en el reinado nativo "Tsinani " que se realiza en Chanchamayo, con motivo de las fiestas patronales del Acha Asociación, el reinado se realizó en la plaza Integración

Esta vez el premio mayor era una moto Italika cero kilómetros donada por un empresario. El alcalde Hung won y algunas autoridades estuvieron presentes.

"Los colonos nos han invadido por años nuestras tierras, ahora solo tenemos una porción de terreno, donde antes nosotros éramos dueños absolutos" manifestó Fredy Miguel Ucayali Santos, jefe de la comunidad nativa de Pampa Michi quién resaltó las bondades de su tierra.

Tras la elección en primer lugar quedo como Mis Tsinani 2016 María Estafini Camacho Romero(16) de la comunidad nativa de Pampa Michi, en segundo lugar como Miss Turismo quedó Rosario Milagros Duran Perez (16) de la comunidad nativa de Bajo Aldea y en tercer lugar como Miss Ecología eligieron a Ivette Puente Ludeña (16) de la comunidad nativa de Bajo Aldea.

Todas las participantes recibieron estímulos donados por diversas personalidades y autoridades. Este es un evento que se ha convertido en una atracción para los turistas pues la presentación y todo el evento se hace en dialecto de la zona

Lo más leído