Temas

Así fue la detención de Los malditos de Chicago II en Trujillo [VIDEO]

Ministro del Interior Carlos Basombrío destacó intervención de todas las instituciones para desarticular organizaciones criminales

Así fue la detención de Los malditos de Chicago II en Trujillo [VIDEO]

Así fue la detención de Los malditos de Chicago II en Trujillo [VIDEO]

06 de Mayo del 2017 - 20:04 » Textos: Redacción Multimedia

La Policía Nacional terminó por desarticular a la organización criminal “Los Malditos de Chicago II” durante un megaoperativo realizado esta madrugada en Trujillo, cumpliendo el objetivo de capturar a 12 de sus integrantes sindicados como los remanentes de la banda, luego de que esta fuera golpeada parcialmente en el 2015, ante lo cual se reagruparon para continuar delinquiendo a través del tráfico ilícito de drogas, robo agravado, tenencia ilegal de armas y lavado de activos.

Un total de 20 inmuebles en los distritos de la Esperanza, Víctor Larco y Trujillo, además de tres celdas allanadas en los penales de El Milagro y de Mujeres, fue el corolario de esta intervención policial que incluyó la participación de 150 efectivos de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (DIVIAC), la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (DIGIMIN) y la Región Policial de La Libertad, junto con 25 fiscales especializados en crimen organizado.

LEA MÁS: Movadef: Carlos Basombrío explicó por qué la PNP no pudo efectuar arrestos durante marcha

En los puntos intervenidos los agentes consiguieron la incautación de 56 municiones, 34 celulares, un paquete con marihuana, 23 bolsas con PBC, un vehículo y dinero en efectivo por S/. 5 722. También decomisaron S/. 4 120 en billetes falsos.

Los resultados del megaoperativo “Los Malditos de Chicago II” fueron expuestos hoy por el ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, junto con el viceministro de Orden Interior, Rubén Vargas Céspedes. Entre los altos mandos policiales presentes estuvieron el director general de la Policía Nacional, Vicente Romero Fernández; y el jefe de la Tercera Macro Región Policial La Libertad-Áncash, general PNP Julio Granados Ticona.

DESTACA INTERVENCIONES. En tanto el ministro del Interior, Carlos Basombrío, confirmó hoy la captura de 26 requisitoriados de 90 que fueron considerados como los más buscados en La Libertad, esto gracias al Programa de Recompensas " Que ello se cuiden" que impulsa dicha institución en el marco de la lucha contra la delincuencia e inseguridad ciudadana.

Basombrío resaltó el megaoperativo emprendido por la PNP que permitió la detención de los 12 integrantes de la organización criminal "Los malditos de Chicago II" dedicados al tráfico ilícito de drogas, robo agravado, tenencia ilegal de armas y lavado de activos. 

Un video difundido por la Policía Nacional muestra que esta organización aparentaba la constitución de empresas para lavar dinero, en una de las intervenciones se incautó una fuerte suma de dinero en lo que parecía ser una oficina en el norte del país.

Esta operación fue desarrollado en un trabajo conjunto entre el Ministerio Público, la PNP y el Poder Judicial. En otro momento, el ministro Basombrío felicitó la labor de la Policía en Trujillo por detener rápidamente a los autores del crimen de cuatro ancianos ocurrido en la provincia de Virú.

Finalmente, el ministro Basombrío señaló que se apoyará a la Sanidad Policial, por lo que ya se empezó a construir el nuevo Hospital Central de Alta Complejidad, en Lima, donde todos los policías del Perú se atenderán. Asimismo, se comprometió para que en Trujillo se cuente con el Hospital Regional Policial para la región norte.