Temas

Así se vive la festividad religiosa en el santuario del Señor de Locumba (FOTOS)

Devotos acuden masivamente hasta el lugar en busca del perdón divino. La tradicional misa de Fiesta y posterior Procesión de la imagen será a las 11 horas.

14 de Septiembre del 2016 - 09:09 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Desde tempranas horas, un fervor religioso de devotos se apoderó del santuario del Señor de Locumba en el marco del día central de esta festividad declarada por el Ministerio de Cultura como Patrimonio de la Nación, por ser una de las mas importantes y de mayor participación en el país. 

Hasta esta zona ubicada en la provincia de Jorge Basadre, llegaron miles de personas de toda clase social y de diferentes ciudades del sur del país, además de turistas chilenos que inclusive algunos realizaron la tradicional peregrinación en busca del perdón divino.

Las actividades oficiales iniciaron a las 8 horas con la misa del Peregrino a cargo del párroco Luis Campos Pérez; eucaristía que contó la participación, en su mayoría, de adultos mayores que desbordaron su inquebrantable fe en la imagen.

En tanto, en los exteriores los visitantes se reúnen en grupos para expresar su devoción. Por otro lado, también están las personas que aprovechan la ocasión para vender sus productos, a un precio mayor al habitual.

Ojo en Familia

Lo más leído