Temas

Ate: anciano cierra única vía de tránsito y cobra 'peaje' a sus más de 8 mil vecinos ​(VIDEO)

Donato Yupanqui coloca cadenas y llantas pese a que existe una prohibición judicial
Ate: anciano cierra única vía de tránsito y cobra 'peaje' a sus más de 8 mil vecinos ​(VIDEO)

Ate: anciano cierra única vía de tránsito y cobra 'peaje' a sus más de 8 mil vecinos ​(VIDEO)

25 de Julio del 2017 - 15:09 » Fotos: Video y captura: 24 Horas

Un hecho indignante ocurre en el distrito de Ate Vitarte pues más de 8 mil vecinos de ocho asociaciones de viviendas en un cerro, ubicado en el exFundo Barbadillo, denunciaron al anciano Donato Yupanqui de colocar cadenas y llantas en el único acceso vehicular a la zona.

En su defensa, Yupanqui aseguró que tiene todo el derecho de cobrar 'peaje' a los vehículos que transiten por su propiedad. "Claro que cierro en las noches la entrada con cadena, ya que no hay vigilante. ¿Por qué lo voy a negar si esto es mi propiedad?, dijo para 24 Horas.

La mayoría de los afectados son mototaxistas. Ellos contaron que el señor de avanzada edad cierra la entrada al cerro todo el domingo y, así se trate de una emergencia, no deja pase libre a ambulancias o Bomberos.

Las tarifas para el acceso vehicular son: por cada taxi cobra cinco soles, por camión vacío 50 soles y S/ 150 por una unidad de carga.

"Por qué no revisan la orden judicial. Lo que pase con ellos no es mi problema. Que paguen su plata y compren su casa. Yo tengo mi título de propiedad", sentenció Yupanqui.

Cabe mencionar que el Poder Judicial declaró fundada una demanda de hábeas corpus por violar el libre tránsito y ordenó a Donato Yupanqui a retirar un portón metálico que había sido colocado en la vía.

A esto se suma la posición de la comuna de Ate que sostiene que el vecino está desacatando constantemente la sentencia.

"El señor cobra cinco soles por un taxi, 50 soles por un camión vacío y 150 soles por uno de carga. Esto es un abuso, la vía es una calle principal", refirió el abogado.

Te puede interesar: 

Ate: madre acuchilla y mata a sus tres hijos en una habitación (VIDEO)