Temas

Niño Costero: ​Aumenta asignación del fondo para recuperar infraestructura agrícola

Inicialmente se destinó S/ 93 millones y desde hoy suma 132 millones, informó el Minagri

Niño Costero: ​Aumenta asignación del fondo para recuperar infraestructura agrícola

Niño Costero: ​Aumenta asignación del fondo para recuperar infraestructura agrícola

26 de Mayo del 2017 - 21:32 » Textos: Clorinda Flores

El ministerio de Economía y Finanzas (MEF) destinó más fondo para recuperar la infraestructura agrícola destruida por el Niño Costero, informó el ministro de Agricultura y Riego (Minagri), José Hernández, al precisar que la asignación inicial destinada a su sector, de S/ 93, se incrementó hasta los S/ 132 millones.

“Ese aumento del Ministerio de Economía y Finanzas nos permitirá avanzar las obras con mayor celeridad para recuperar la infraestructura afectada (canales, reservorios, presas). Además, hemos destinado fondos para la Dirección Ganadería, así como un mayor apoyo a las labores de asistencia técnica y capacitación a agricultores”, señaló a Andina.

El programa de reactivación de la actividad agropecuaria, puesto en marcha por el Minagri, implica entregar bonos de emergencia de S/ 1000 por hectárea perdida, hasta un tope de 4 hectárea.

También incluye el programa de cultivos temporales y la recuperación de plantaciones de frutales; en el caso de los bonos serán beneficiados más de 20,000 pequeños productores.

Hernández reiteró que acciones del sector apuntan a tener al 2021 tasas de crecimiento del 5% anual y que las agroexportaciones superen los $10 mil millones.

Destacó que ayer, en Huaura, el Minagri se convirtió en el primer sector del Gobierno en iniciar el proceso de reconstrucción, con los trabajos de descolmatación y construcción de diques de la cuenca del río Huaura.

Anunció que la próxima semana, viajará nuevamente a Piura para continuar con la entrega de bonos de emergencia a las zonas del Bajo y Medio Piura. Solo en esta región se entregarán 14000 bonos, para mitigar el impacto del Niño Costero a los agricultores.