Temas

Aumentan casos de ludopatía y alcoholismo en el país

Así lo informaron especialistas en salud mental de EsSalud.

Aumentan casos de ludopatía y alcoholismo en el país

Aumentan casos de ludopatía y alcoholismo en el país

13 de Noviembre del 2016 - 15:58 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Jairo Vega

Especialistas en Salud Mental del Seguro Social de Salud (EsSalud) advirtieron que las adicciones por ludopatía y alcoholismo van en aumento en el país.

“Estamos ante una sociedad que incita a las personas a la búsqueda de satisfacción inmediata. Por ello, algunas personas al estar expuestos a factores externos como la presión mediática, recurren al consumo de agentes tóxicos como el alcohol o a la adopción de conductas adictivas como la ludopatía, ciberadicción, vigorexia”, afirmó Óscar Lengua Pérez, jefe del Servicio de Farmacodependencia del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati.

La adicción es una conducta que hace proclive a una persona al consumo desmedido de sustancias químicas o a la realización de actos compulsivos basados en el apego.

“La adicción lleva a la persona a una dependencia extrema, lo que con el tiempo podría desembocar en un deterioro aún mayor de la persona con complicaciones severas sumamente discapacitantes”, puntualizó el especialista.

El especialista afirmó que la adicción más común es el alcoholismo, seguida de la dependencia a la cocaína, al tabaco y la ludopatía, esta última en aumento

“Existe una mayor prevalencia de alcoholismo en la población de varones, mientras que la ludopatía y la dependencia a benzodiazepénicos, predominan en mujeres”, precisó.

El galeno señaló que algunas de las consecuencias del alcoholismo son la cirrosis, demencia alcohólica, dificultad en la concentración, atención y memoria, además del deterioro de las relaciones familiares y sociales.

El Hospital Rebagliati ofrece desde hace 40 años, tratamiento para los problemas de adicciones a través de su programa de rehabilitación. (Andina)

Lo más leído