Temas

Autopartes robadas en Moquegua y Arequipa son vendidas en Tacna

Lugares preferidos por los delincuentes para comercializarlos son La Rotonda y otras zonas donde expenden bienes usados.

Autopartes robadas en Moquegua y Arequipa son vendidas en Tacna

Autopartes robadas en Moquegua y Arequipa son vendidas en Tacna

25 de Agosto del 2016 - 09:04 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El jefe del Departamento de Investigación y Robo de Vehículos (Deprove), capitán PNP Fernando Figueroa Gonzáles, informó esta mañana que en los últimos meses del año, la venta de autopartes robadas en la ciudad de Tacna va en aumento, aunque no precisó en que medida.

Dijo que estas piezas no son necesariamente sustraídos de vehículos que circulan en la ciudad, sino que son traídos desde Arequipa y Moquegua para así no levantar sospechas; no obstante, han logrado identificar varios casos tras hacer cruce de información con sus pares de las dichas regiones.

Anotó que la mayoría de estos bienes robados se comercializan en el sector conocido como La Rotonda hasta donde los delincuentes los llevan para "rematarlos"; aclaró que la mayoría de los comerciantes de este lugar y otros ya vienen alineándose a las disposiciones legales y de a pocos están dejando esta modalidad de reventa.

“Hay personas que se están alineando y venden cosas nuevas, de importación del hermano país de Chile que permite el ingreso de motores usados”, declaró a un medio de comunicación radial local acotando que si bien en Tacna ha logrado capturar algunas bandas dedicadas a este ilícito el robo continúa en otras ciudades.

Estas declaraciones las dio en el marco del XXIX aniversario de la Deprove que cada 25 de agosto conmemora un nuevo año de operatividad. La ceremonia protocolar se realizará hoy en el complejo de tránsito a las 10 horas.

Lo más leído